Eliminatorias 2022: el partido entre Colombia y Argentina podría cambiar de sede

El partido entre Colombia y Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, se iba a jugar en Barranquilla. Sin embargo, debido al conflicto social que hay en Colombia, el encuentro podría cambiar de sede.

 

La visita de la Selección Argentina a la ciudad de Barranquilla cada vez está más lejos debido al conflicto social que sufre Colombia. Por ende, desde la Conmebol analizan cambiar de sede el partido entre la Albiceleste y los cafeteros. A su vez, debido a que el gobierno colombiano se quedó sin respaldo político como para recibir partidos internacionales, Argentina podría ser la única sede de la Copa América 2021.

 

El partido entre Colombia y Argentina corresponde a la fecha 8 de las Eliminatorias. Previo a ese encuentro la Albiceleste deberá enfrentar a Chile el jueves 3 de marzo a las 21:00.

 

Volviendo al encuentro ante Los Cafeteros, desde la prensa colombiana comenzaron a especular que el partido se podría llevar adelante en Lima, Perú o incluso salir de Sudamérica y trasladar el encuentro a Miami. Esto podría dar el inicio del cambio de localía de Colombia como sede de la próxima Copa América, una situación que se baraja desde el inicio del estallido social en dicho país.

partido entre Colombia y Argentina
Tabla de posiciones de las Eliminatorias

 

Es posible que en las próximas horas haya una notificación oficial por parte de la Conmebol anunciando que solo Argentina recibirá la Copa América, una versión que hace semanas circula con fuerza, según TN Deportivo.

 

“Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de ser únicos organizadores”, dijo el presidente Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10.

 

Lee también: El presidente Alberto Fernández dio el visto bueno para la realización de la Copa América 2021 en Argentina

 

Siguiendo esta línea, este jueves la Conmebol anunció un nuevo cambio de sede de un partido de la Copa Sudamericana que debía disputarse en Colombia. El cruce entre Deportes Tolima y Red Bull Bragantino, de Brasil, por el grupo en el que integra Talleres de Córdoba. El encuentro fue trasladado a San Cristóbal, Venezuela. Asimismo, el partido entre Independiente Santa Fe ante Junior, ambos equipos de Colombia, saldrá de su país y se jugará en la ciudad de Ambato, Ecuador. En principio se debía jugar en Barranquilla.

 

Otro de los partidos que la Conmebol sacó de Colombia fue el de  La Equidad – Gremio, por el grupo de Lanús en la Copa Sudamericana, se moverá a la misma ciudad en la que jugarán Santa Fe y Junior.

 

Su vez, esta semana América de Cali hizo de local por Copa Libertadores en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, ante La Guaira.

 

Esta medida se tomó ya que la semana pasada en los partidos que protagonizaron Junior-River y América de Cali-Mineiro se vivieron momentos de tensión fuera del estadio, en Barranquilla. Las protestas sociales crecieron y los gases lacrimógenos de la policía afectaron a los futbolistas.

 

 

FUENTE: TN,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas