Murió otro auxiliar docente y ya son 15 los fallecidos por coronavirus en Ciudad de Buenos Aires

El último caso de muerte por coronavirus corresponde al responsable de mantenimiento y maestranza del Colegio León XIII – Obra de Don Bosco, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Ya son 15 los fallecidos por coronavirus en Ciudad de Buenos Aires.


El último caso de muerte por coronavirus, dentro del ámbito educativo, corresponde al colegio León XIII – Obra de Don Bosco, ubicado en el barrio porteño de Palermo. El hombre internado por Covid-19 falleció a causa de un virus hospitalario, el pasado jueves.

 

La víctima, Ramón Núñez, era responsable de mantenimiento y maestranza hace 25 años en el colegio salesiano. Según relató De la Vega, delegado y congresal del gremio Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Capital, están viviendo una tristeza muy grande: «es un símbolo de la escuela».

 

Desde el propio establecimiento escolar difundieron un texto en homenaje al trabajador fallecido, a quien describieron desde las redes sociales como «el motor de muchos de nuestros proyectos proyectos, de los pedidos insólitos y de última hora», como también de «la parrilla de las interminables jornadas en el patio» y de «los arreglos inesperados de absolutamente cualquier cosa».

 

La lista de de docentes y auxiliares de la educación muertos por coronavirus en la CABA, desde febrero de este año, suma ya 15 nombres, entre profesores, porteros y preceptores. Junto a Nuñez, la lista del personal educativo de CABA que murió por Covid-19 se completa con:

 

-Emilio Gutiérrez, profesor de educación física (Escuela Dickens);

-Silvina Flores, vicedirectora (Escuela 24 Distrito 11);

-Graciela Romero, auxiliar de portería (Escuela Técnica 18);

-Sergio Nieto Casero (Escuela Técnica 14);

-Ramón Juárez, portero (Galileo Galilei);

-Mónica Suárez (Escuela infantil 11 de Lugano);

-Sergio Vicino (Escuela Técnica 17 Distrito 13);

-Marcelo Mendoza (preceptor del CENS 62);

-Jorge Langone (Escuela Técnica 13 Distrito 21);

-Fanny Flores (liceo 5 Distrito 11);

-Juan Carlos Ramírez (Escuela 21);

-Daniel Bravo (Escuela primaria 13 Distrito 21);

-María Josefa Milioni (Comercial 31, Distrito 9);

-Marcelo Becker (Escuela Técnica 35).

-Ramón Núñez (Colegio León XIII – Obra de Don Bosco)

Los nombres de esos 15 docentes estarán representados, cada uno con un guardapolvo blanco, una flor y una vela encendida, en «caravana por la vida y la democracia» que prepara el sindicato UTE-Ctera y que concluirá el próximo 25 de mayo frente al Palacio de Tribunales con el objetivo de «repudiar a los cinco cortesanos de la Corte», adelantó a Télam el secretario adjunto del gremio, Eduardo López.

 

Sobre esa protesta, que confluirá desde distintos puntos de la CABA hacia el edificio de la calle Talcahuano al 550, en cuyo 4º piso se ubican las oficinas de la Corte, el sindicalista de UTE-Ctera adelantó que la manifestación buscará poner en evidencia la «responsabilidad» del máximo tribunal.

 

«Será una señal de protesta y repudio ante la decisión de la Corte de enviar a 800 mil personas, que somos la comunidad educativa de la Ciudad, a la presencialidad mientras ellos lo hacen por Zoom y desconociendo los criterios epidemiológicos, el DNU y la decisión del Consejo Federal de Educación», cuestionó López.

 

Semaforazos contra las clases presenciales

 

Al mismo tiempo, siguen con el reclamo de la suspensión temporal de la presencialidad, y en lo que constituye la cuarta semana de protesta, los docentes indicaron desde UTE que se realizarán ‘semaforazos’ y una radio abierta en el D.E. 4 y 5 ubicado en Martín García y Almirante Brown, a las 17:30; y en el D.E. 15 y 16 de Triunvirato y avenida Monroe, a las 17. Mañana, se realizará otra protesta similar en el D.E. 2, ubicado en Rivadavia y Bulnes a las 12.


Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas