Entregaron 109 viviendas construidas en Posadas a través del PROCREAR  

Este miércoles, 109 familias de Posadas recibieron las llaves de sus viviendas, construidas a través del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), en el barrio Itaembé Guazú. El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, participó en representación del gobierno de Misiones. También estuvo el ministro de  Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, a través de la plataforma Zoom, desde Buenos Aires.

 

 

Según se informó, el programa se realiza y gestiona a través de la Presidencia de la Nación,  en una acción conjunta con el Anses. El titular de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) en Posadas, Mario Esper  destacó la intervención del ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Hipotecario en la constitución del ente fiduciario que se financia con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

 

 

 

Ferraresi recordó que el PROCREAR es un programa del gobierno nacional que otorga créditos para la construcción de viviendas, creado en 2012 y discontinuado desde el 2015 hasta su relanzamiento en 2020.

 

 

 

Desde septiembre del año pasado, las familias misioneras vienen recibiendo las llaves de las casas. Sus propietarios son, en su mayoría, familias jóvenes que acceden a su vivienda propia.

 

 

En tanto Ferraresi reveló que en el sorteo de créditos de este martes, de las 121 mil familias que participaron, 715 son de Misiones.

 

 

 

“Son 247 familias que accedieron al crédito de 100 mil pesos y  1141 de 250 mil pesos que serán destinados a la refacción para que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace y trabajar así por la unidad nacional de las mayorías que necesitan incluirse en una argentina que se desarrolla y como la pertenencia, el arraigo y el cambio de vida se generan a partir del hábitat, seguiremos en esta línea de trabajo”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas