Uruguay permitirá el ingreso de turistas con PCR negativo y vacunación completa contra el Covid-19

El gobierno uruguayo anunció que podrán ingresar al país todos los turistas con PCR negativo y la vacunación completa contra el covid-19.  Ya no se deberá cumplir con una cuarentena obligatoria, como era hasta ahora.

 

Hasta el momento, los extranjeros que quisieran ingresar al país debían presentar un test PCR negativo de coronavirus, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje, una declaración jurada donde se manifieste la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19, y la cuarentena preventiva de siete días, que es el requisito que no regirá más desde este momento.

 

La semana pasada, el gobierno de Luis Lacalle Pou anunció que extendería las medidas para prevenir los contagios de COVID-19 hasta el próximo 23 de mayo, debido al alto número de contagios y muertes.

Turistas con PCR negativo

 

Aunque no se añadieron nuevas restricciones, sólo a partir de esa fecha se evaluará si se liberan algunas actividades. Según el Gobierno, el principal objetivo de las medidas es “reducir la movilidad” con el fin de contener la expansión del Covid-19, debido a la complejidad de la situación sanitaria del país.

 

Casos y vacunación en Uruguay

 

El martes, Uruguay registró 3.128 casos nuevos de covid-19 una vez procesados y 57 fallecidos, según indica el reporte diario emitido por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De esta forma, ahora el país suma 246.026 casos de contagio desde el comienzo de la pandemia, de los que 27.870 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 498 de están ingresadas en centros que según el informe diario presentado por la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, en este momento el 78,4 % de las 1.016 camas que hay en los mencionados centros se encuentran ocupadas y el 52,1 % de estas son por casos de coronavirus.

 

 

Con respecto a la vacunación, 1.444.242 personas han sido inoculadas con la primera dosis de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer, y 954.358 con la segunda de Pfizer o Sinovac. Esto supone que el 41,19 % de la población cuenta con la primera dosis y el 27,22 % con la segunda.

 

El último sábado habían llegado a Uruguay 119.340 dosis de Pfizer y arribó también el segundo lote de vacunas que el país recibe a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con 50.400 dosis de AstraZeneca, mientras que el secretario de Presidencia del país, Álvaro Delgado, informó que el 28 de mayo llegarán 550.000 dosis de CoronaVac.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas