Coronavirus en Misiones: continúa el plan de inmunización contra el Covid-19 en Posadas

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública continuó con el plan de inmunización contra el coronavirus en Posadas con el objetivo de inmunizar a la población de 40 años y mayores de dicha edad.

 

En el país los contagios de coronavirus van en aumento y en la capital de Misiones, el Ministerio de Salud de la ciudad no se queda de brazos cruzados. Este miércoles en la avenida Tambor de Tacuarí, frente al supermercado Chango Más, el organismo llevó adelante un operativo vacunatorio contra el Covid-19. El objetivo es continuar con la inmunización a la población de 40 o más años.

 

El plan de inmunización en Misiones continúa con la segunda dosis de Sinopharm para personas de entre 50 y 59 años con comorbilidades y más de 60 solo con el DNI.

plan de inmunización

 

Misiones continúan el plan de vacunación planificado con la segunda dosis de Sinopharm para personas de entre 50 y 59 años con comorbilidades en una nueva etapa convocada por el Ministerio de Salud Pública, siempre que hayan recibido la primera dosis hasta el 20 de abril. El lugar asignado para esta etapa y grupos es el centro de inmunización situado en el Espacio Multicultural, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

El subjefe de Inmunización del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Luis Coent, confirmó que además continúa la vacunación para el grupo de personas de más de 60 años, sin otro requisito que la presentación espontánea, con el DNI, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna disponible en ese momento. Hoy comenzaron con la atención de personas con terminación en 0 y en 1, mañana jueves 19 de mayo será el turno de quienes tenga DNI terminados en 2 y 3; el viernes 20 de mayo, personas con DNI terminados en 4 y 5.

 

Coent afirmó que la semana que bien se retomará el operativo de inmunización para este grupo etario, siempre de acuerdo con la terminación numérica del DNI. Recalcó que ante cualquier duda, los interesados tienen la información oficial disponible en la página web del Ministerio de Salud Pública de Misiones y a través de todos los canales habilitados para informar sobre el tema.

 

Señaló Coent que la modalidad adoptada les permite trabajar de manera ordenada, sin aglomeración de gente ni amontonamiento, hasta inmunizar a cerca de 300 personas por día.

 

Mayores de 40 años

plan de inmunización

 

En tanto desde el pasado lunes, Misiones comenzó a inmunizar contra el Covid-19 a las personas mayores de 40 años y según el informe presentado desde Alegra MED, hasta las 18 de ese mismo día se habían inscripto 13.600 personas, mientras que se dieron turno para 7.500 personas, quienes pudieron asistir a los centros de vacunaciones inmediatamente.

 

En este sentido, Héctor Proeza subsecretario de Salud de Misiones indicó en Radio República que, “hemos ampliado la población objetivo, incorporado a mayores de 40 con factores de riesgo principalmente, porque tenemos que seguir el lineamiento nacional”.

 

Esta decisión se tomó porque, “como ya tenemos una gran parte de mayores de 60 vacunados, más de 100 mil dosis en esa población y los mayores de 50 estaban inscribiéndose muy pocos. Entonces decidimos bajar a mayores de 40”.

 

El funcionario aseguró que “hay 8 mil dosis distribuidas y con turnos asignados”, destinados a los mayores de 40 mientras recordó que los mayores de 60 no necesitan solicitar turno, solo con acercarse al centro de vacunación serán inoculados. Lo mismo ocurre, con el personal estratégico del estado o las personas más expuestas.

 

También informó que “cada dos o tres días se va asignando más dosis y turnos para todos los municipios”. En esta oportunidad la vacuna que se está colocando es la Sputnik V componente 1.

 

Por otra parte, aseguró que el Ministerio de Salud continua “buscando activamente a los mayores de 60 que todavía no accedieron a la vacuna. También se está empezando a colocar la segunda dosis a todos los geriátricos y a casa que residen adultos mayores”.

 

El plan de vacunación por grupo

 

 

Según precisó el funcionario del área sanitaria provincial, “más del 60 por ciento de la población docente cuenta con la segunda dosis asignada. También se está colocando la segunda dosis de las Sinopharm a quienes se colocaron la primera dosis hasta el 15 de abril”, recordó el subsecretario.

 

Por otra parte, quienes fueron inoculados con la vacuna china Covishield completarán su esquema con la vacuna Aztrazeneca, al cumplir las 12 semanas. “Sabemos que van a entrar 4 millones de dosis después del 20 de mayo. Una vez que llegue eso gran parte se utilizará para segunda dosis de la Covishield y también como primera dosis”.

 

También recordó que todos los mayores de 18 años con comorbilidades, dializados, discapacitados, trasplantados, con enfermedades crónicas o estén en lista de espera para un trasplante la vacunación es la demanda, solo deben acercarse a los centros de vacunación con el certificado de salud y recibirán la vacuna.

 

El funcionario también hizo referencia al uso de la ivermectina en pacientes con Covid-19, “a quien da positivo, se le inicia el tratamiento. El medicamento se entrega en los Caps. Se sigue usando y eso es lo que está evitando muchas internaciones”.

 

Para cerrar, Proeza aseguró que “para cortar la cadena de transmisión, debemos continuar con el uso del barbijo, el distanciamiento social, y el alcohol en gel. Es lo que nos va ayudar”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas