Mañana le darían de alta a la niña violada en Hipólito Yrigoyen y que tuvo un aborto clandestino

A raíz de su buena evolución de salud, la niña de 12 años abusada y sometida a un aborto clandestino en el municipio de Hipólito Yrigoyen, podría recibir el alta médica mañana jueves. Por el momento, la menor continúa en compañía de su progenitora y con intensos cuidados de obstetras y psicólogos del Hospital Materno Neonatal de la capital provincial.


Desde el nosocomio trascendió que se están aguardando los estudios de laboratorios y si los resultados son alentadores, la niña podría recibir el alta médica. “Estamos intentando darle el alta, si todo va bien, mañana podría ser el día”, detallaron.

 

Mientras tanto, Roberto Sena, Juez de Instrucción 2 de Jardín América, ordenó informes para establecer en qué condiciones se produjo la interrupción del embarazo de la menor, como así también de pericias para determinar las circunstancias en que se produjo del abuso sexual.

 

 

Esta mañana, la Fiscalía aguardaba el sumario policial del procedimiento, a través del cual fue detenido un joven de 18 años en su vivienda del paraje Cerro Moreno de Gobernador Roca, acusado de haber violado a la niña y dejarla embarazada.

 

El sospechoso permanece  detenido  en una celda de la Unidad Regional IX y entre mañana y el viernes será trasladado hasta el Juzgado interviniente a indagatoria.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas