Negrete no había consumido sustancias el día que intentó matar a Manuel Sánchez

El caso Sánchez-Negrete continúa su curso y con el correr de los días se suman más pruebas que complican a Santiago quién está imputado “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”. En las últimas horas hubo novedades que incriminan aún más al detenido que ejecutó dos tiros, lo apuñaló varias veces y después intentó ahorcarlo.


 

Según informaron fuentes consultadas, en la medianoche del martes 13 de abril, Negrete actuó lúcido (no había consumido sustancias) y con un solo objetivo: matar a Manuel Sánchez. Es que,  las pericias toxicológicas dieron negativo en Santiago Negrete y la situación del acusado se complica aún más.

 

Además, oficialmente la defensa de la víctima se presentó como querellantes en la causa contra Negrete. Es decir, los abogados Pedro Hurtado y José Luis Rey comenzaron a trabajar en las actuaciones legales de rigor ante la Justicia.  “Ellos se habían presentado hace un tiempo, pero previamente hay papeles técnicos y se formalizaron como querellantes”, mencionaron.

 

Los resultados de alcohol y de droga en sangre dieron negativo. De esta manera la defensa del detenido no podrá decir que actuó bajo efecto de algo para actuar de dicha manera”, comentaron fuentes de la investigación. 

 

Seguidamente, en cuanto a las pericias de los teléfonos revelaron que “no hubo nada raro que pueda modificar la causa. En los que se observó solamente hubo charlas personales”, expresaron.

 

 

Por otro lado, Santiago Negrete continuará detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas. Algo que sorprende a los investigadores es que, según revelaron, desde que está detenido la defensa jamás presentó un pedido de liberación.

 

De este modo, con varias pruebas en su contra, Negrete continúa complicado y permanecerá privado de su libertad. 

 

El testimonio de una enfermera, la declaración de un sereno y lo que comentó la novia de Manuel no hace más que complicar el estado del detenido.  Además, cabe mencionar que la prueba de parafina dio positivo en su mano derecha. 

 

 

El arma pertenece a Fabián Negrete

 

Los primeros peritajes confirmaron que el arma utilizada era calibre 22 y las pruebas de parafina indicaron que Santiago Negrete efectuó dos disparos con su mano derecha.

 

Días atrás,  desde Criminalística de la Policía de Misiones realizaron las pericias balísticas para determinar si el arma coincide con los disparos que recibió Manuel Sánchez.

 

 

El hecho

 

Un joven de 20 años, fue detenido en los primeros minutos del martes 13 de abril en la calle Perito Moreno entre la avenida Maipú y calle Herrera, por herir con un arma de fuego a otro de 19 años. Este fue hallado en una vereda de la calle Chubut y trasladado al hospital Madariaga.

En inmediaciones se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 y dos celulares que estaban en el interior de un vehículo VW Voyage estacionado sobre la avenida Maipú y calle Perito Moreno.

 

A la víctima le diagnosticaron “herida cortante en cervical, cara y ambos miembros superiores, herida por arma de fuego con orificio de entrada en maxilar región derecho sin orificio de salida, neumotórax izquierdo, se le colocó tubo de avenamiento pleural”.

 

 

Posteriormente, Manuel Sánchez fue operado con éxito de una  cirugía para extraerle la bala que le quedó en el rostro. Actualmente, el joven está bien de salud.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas