La Liga Posadeña de Fútbol se volvería a jugar en agosto

La Liga Posadeña de Fútbol espera la autorización de la provincia para realizar las competencias oficiales y determinar los equipos que representarán a Misiones en los torneos nacionales.

Nelson Castelli – FM Express

 Liga Posadeña de Fútbol
La Liga Posadeña de Fútbol renueva autoridades el próximo 24 de mayo.

Nelson Castelli, presidente de la Liga de Fútbol Posadeña analizó la situación de este deporte en Misiones y comentó que las competencias futbolísticas todavía no fueron habilitadas. “Falta la autorización, pero los protocolos son perfectos”, aseguró. Además, recordó que la Asamblea General Ordinaria para renovar las autoridades de la liga será el próximo 24 de mayo a las 19, en el Colegio Roque González.

 

Castelli manifestó que las competencias están bajo protocolo de cada municipio que componen la región de la liga. De esta manera se apunta a cumplir con todos los requerimientos de las entidades.

 

Actualmente se realizan encuentros futbolísticos en las categorías infantiles de las instituciones; aunque las competencias todavía no están habilitadas.

Liga Posadeña de Fútbol
El presidente de la Liga Posadeña de Fútbol afirmó que a nivel infantil hay encuentros pero fuera de torneos.

 

En ese sentido, mencionó que se reunió con el ministro de Deporte de la provincia, Héctor Corti, apenas este asumió, pero tienen previsto un nuevo encuentro pasadas las próximas elecciones -6 de junio- para definir sobre la vuelta de las competencias oficiales.

 

Todos los clubes están habilitados con los protocolos que presentaron cada uno de ellos, pero es para la práctica de fútbol y con base en eso se hacen jornadas de fútbol entre clubes. Las primeras divisiones están entrenando, pero sin competencia oficial”, detalló Castelli.

 

El presidente de la Liga Posadeña de Fútbol hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante las competencias oficiales, dado que de esta forma se clasifican los equipos que representan a la liga en los torneos nacionales.

 

Según precisó, en agosto comenzaría el Torneo Regional Amateur de Fútbol, es por ello que solicitan que se habiliten las competencias en la provincia antes de esta fecha. “Falta la autorización, realimente el trabajo que hizo el fútbol argentino y nosotros en la liga, los protocolos son perfectos”, argumentó. Al mismo tiempo que criticó el “desborde que hay en los barrios” respecto a este deporte.

 

Por otro lado, remarcó que el fútbol no es ajeno a la realidad económica que atraviesa el país y que fue profundizada por la pandemia de coronavirus. En este marco hay muchas familias que viven de este deporte que se vieron fuertemente afectados.

 

Desde la liga tenían diagramado doble jornada en primera división, sin público, cuatro árbitros para los dos partidos; esto representa un costo que ronda los 2.500 pesos por equipo para cubrir los gastos mínimos.

 

Situación legal de la liga

Castelli mencionó que cada dos años se renuevan las autoridades, pero por la pandemia los mandatos de presidentes se debieron prorrogar hasta el 30 de abril pasado.

 

En ese período se convocó a Asamblea General Ordinaria para renovar las autoridades de la liga; no es un nuevo mandato el que se va a elegir, falta completarlo. Personalmente acepté para concluir este período que falta para ordenar cronológicamente los tiempos del llamado a asamblea”, comentó.

 

En tanto, el pasado viernes se presentó una lista, que posteriormente fue dada de baja. Por lo que aguardan a la asamblea para determinar si Castelli continuará en el cargo y otras cuestiones.

 

Balance económico

El presidente de la Liga de Fútbol Posadeña recordó que previo a la pandemia, los clubes tenían una cuota social de mantenimiento de liga de 4.500 pesos; luego del comienzo de la pandemia y el parate de la actividad se establecieron cuotas sociales de emergencia.

 

Se sintió bastante. Nos acogimos a todos los beneficios que otorgó el Gobierno nacional pero no es suficiente, aunque no estamos con deudas”, sostuvo Castelli. Actualmente la Liga Posadeña cuenta con 26 clubes.

 

Finalmente, recordó que la Asamblea General Ordinaria para renovar las autoridades de la liga será el próximo 24 de mayo a las 19, en el Colegio Roque González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas