Corrientes a fase 3: circulación prohibida de 0 a 7 horas y suspensión de las clases en localidades más comprometidas

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó cuáles serán las nuevas medidas en fase 3 para algunas localidades de la provincia luego de un aumento de casos de coronavirus y la circulación de la cepa de Manos en la Capital.

El mandatario comenzó la conferencia informando que se han realizado 16 muestras de las 14 corresponden a la cepa de Manaos. “Decíamos que si los casos aumentaban íbamos a tomar medidas es el segundo día con 700 casos, la ciudad de Corrientes venía con números amesetados en 100 casos, hemos tenido el doble prácticamente”, afirmó.

 

“Consideramos que las medidas que vamos a tomar son estrictamente necesarias y que la tomamos con muchísima responsabilidad y seriedad. Tenemos que evitar que se nos vaya de las manos”, destacó Valdés. 

 

 

CORRIENTES
Las localidades de Corrientes más afectadas que deberán retroceder de fase

 

La provincia de dividió en ciudades que están en fase 3, fase 2 y fase 5. Las ciudades que se encuentras en fase 2 y 3  se suspenden las clases presenciales. Capital, Goya, Mercedes, Santa Rosa, Paso de los Libres, Curuzú, Monte Caseros, Juan Pujol, Mocoreta y Esquina sin clases presenciales.

 

“El foco de contagios no se da en la escuela, no notamos que la escuela sea el centro de la escena pero estamos hablando de bajar la movilidad para que los padres no tengan que moverse, que no tengamos actividades extracurriculares”, indicó el gobernador de Corrientes. 

 

Restricciones en Corrientes 

– Desde este jueves de las 00 hasta las 7, se restringe la circulación. Con excepción de el personal de salud con uniforme con credencial y yendo al trabajo, personal de seguridad con credencial y uniforme, funcionarios nacionales, provinciales y municipales con actividades que estén vinculadas al trabajo de la pandemia y personas con urgencia medicas.

-Prohibidas las reuniones sociales y familiares. Desde las 21 se van a desalojar los espacios públicos y las plazas.

– Comercios con cierre obligatorio desde las 21, en ciudades con fase 2 y 3, con excepción de farmacias y estacionamientos.

-Los casinos en estas ciudades nombradas van a estar cerrados si los hubiere y lugares de esparcimientos.

-Bares y restó hasta las 00, y solamente al aire libre.

Actividades de culto suspendidas en espacios cerrados y al aire libre hasta 20 personas y los dias domingo con distanciamiento con excepción del 25 que es el día patrio.

La administración publica habrá asueto desde hoy hasta la semana que viene.

Actividades deportivas suspendidas, las canchas de futbol 5 cerrarán las actividades hasta el 31.

Los gimnasios cerrarán

-Peluquerías serán por turno y sin espera al igual que las clínicas.

-Turismo no se permitirá el ingreso en las localidades de fase y fase 3.

-En todos los retenes de ingreso a la provincia de Corrientes se van a pedir hisopado negativo y certificado de vacunación.

 

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas