Clínica de fútbol para mujeres rurales en Garuhapé 

El municipio de Garuhapé, exactamente la colonia Yuquerí, fue el escenario de una nueva Clínica de fútbol para mujeres rurales, brindada de manera conjunta entre el ministerio de Deportes, a través de la subsecretaría de Deporte y Recreación, y el ministerio de Agricultura Familiar.

 

Mujeres de diversas edades que integran los equipos de fútbol 9 de Julio, San Miguel y club Garuhapé, participaron de las actividades llevadas adelante respectando protocolos de bioseguridad vigentes, con el objetivo de fomentar y fortalecer el fútbol femenino en las zonas rurales de la provincia.

 

Ejecutadas en la práctica por los equipos de trabajo de ambos ministerios, las acciones que forman parte de la clínica son charlas de nutrición, haciendo hincapié en la importancia de los productos que genera la agricultura familiar, e hidratación. Luego, en el campo, movimientos precompetitivos, ejercicios de coordinación, técnicas de juego, orientación para la prevención de lesiones y elongación.

Clínica de fútbol para mujeres

Clínica de fútbol para mujeres

El ministro de Deportes, profesor Javier Corti, y el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, participaron en la apertura de la jornada. Corti destacó la participación y el entusiasmo de las mujeres; la predisposición del municipio y al mismo tiempo la tarea de ambos ministerios, promoviendo la práctica deportiva, la actividad física y la alimentación saludable en ámbitos rurales.   

 

El propósito de las clínicas, que de la misma manera se realizaron anteriormente en El Soberbio y Mártires, es acercar herramientas y técnicas para que luego las mujeres puedan aplicarlas cuando entren en sus respectivos municipios como una forma de recreación diaria.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas