La nueva vida de Alan Díaz, el arquerito de River: reconocimiento, contrato y explosión en redes sociales

 

El partido en la Bombonera le cambió su realidad al arquero Alan Díaz.  Está haciendo un curso sobre coaching deportivo. Hoy no podrá atajar porque la Conmebol no habilitó el reemplazo de arquero.

Tal vez no no vuelva a atajar en River. Nadie lo sabe. Ni siquiera él. Pero Alan Díaz está viviendo una realidad completamente diferente a la que tenía hasta la semana pasada cuando era un desconocido para el mundo del fútbol, atajaba penales por plata en el equipo de sus amigos en el barrio, y tenía una cuenta de Instagram (_leo.diaz) con apenas unos miles de seguidores. Hoy, todo cambió a partir del gran partido que hizo en la Bombonera en el superclásico contra Boca por la Copa de la Liga Profesional.

A Leo, como le gusta que le digan, le llegó el reconocimiento. El destino le golpeó las puertas de su casa y no desaprovechó esa oportunidad que tal vez nunca hubiera tenido si no fuera por el contagio masivo en el plantel de River, incluyendo los cuatro arqueros profesionales (Armani, Bologna, Lux y Petroli). La rompió contra Boca con varias atajadas ante Carlos Tevez y en la definición por penales le contuvo la ejecución a Edwin Cardona.

Marcelo Gallardo y sus compañeros fueron los primeros en celebrar su actuación y felicitarlo. Inmediatamente lo hizo el mejor arquero de la historia de River, Ubaldo Matildo Fillol. El respaldo del Pato, que además auguró que tiene “mucha proyección” fue clave para que la dirigencia decidiera ofrecerle firmar su primer contrato profesional.

“Firmaremos ese contrato”, confirmó el presidente Rodolfo D´Onofrio en las últimas horas, ratificando la información que desde el lunes se escuchaba en los pasillos del Monumental: el pibe se ganó el contrato.

Como tiene 21 años, si River no le hiciera contrato profesional antes del 31 de diciembre (los plazos se extendieron 6 meses por la pandemia), Díaz quedaría libre. Hoy sabe que podrá que darse en el club y que alternará con Franco Petroli para atajar en Reserva, donde todavía nunca jugó un partido aunque fue 17 veces al banco de suplentes. Incluso, si alguno de los arqueros del plantel profesional se va en junio o en diciembre, Gallardo lo sumaría a entrenar con la Primera división.

La explosión en redes sociales es otro punto inesperado para el pibe. Su cuenta de Instagram creció exponencialmente en 72 horas. Desde el domingo hasta hoy pasó de unos pocos miles de seguidores a 481.000. Todos se interesaron por ver sus fotos, quién era y cómo eran sus días antes del debut en la Bombonera. Para tener en cuenta un dato: tres de los clubes grandes del fútbol argentino como Independiente (410.000), Racing (428.000) y San Lorenzo (370.000) tienen menos seguidores que el pibe en sus cuentas oficiales.

Por estos días, el pibe está haciendo un curso virtual de coaching sobre alto rendimiento deportivo para tener más herramientas y prepararse para todo lo que le está pasando. El contacto se lo dio Franco Armani.

Conmebol no lo dejó atajar hoy

Aunque seguramente soñaba con ponerse los guantes hoy en el partido de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, Alan Díaz no podrá atajar porque no fue habilitado por la Conmebol. River pidió el reemplazo de dos arqueros y se lo negaron. Para el pibe nacido en Lanús hubiera sido su primera vez en el Monumental. Ahora tendrá que esperar para saber si alguno de los arqueros infectados con coronavirus puede atajar el martes próximo ante Fluminense o si otra vez Gallardo tendrá que improvisar un arquero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas