Una joven denunció por acoso sexual a un trabajador del Hospital de Bonpland y asegura que no es la única víctima

Una denuncia por acoso sexual en el hospital de Bonpland moviliza a un grupo de mujeres que buscan que el acusado no vuelva a ejercer un trabajo dentro del sistema de Salud.

 

Una mujer de 27 años tomó coraje y denunció ante las autoridades el acoso sexual del cual era víctima por parte del jefe de personal del área de Farmacia del Hospital de Bonpland. Otras mujeres también dieron a conocer los padecimientos que atravesaron por culpa de este hombre, que aseguran, es un “acosador serial”.

 

Como en otras situaciones de estas características, el acoso comenzó con pequeños gestos o frases. “Siempre fuera de lugar, de lo único que hablaba en el trabajo era de sexo”, contó la denunciante en diálogo con Misiones Online.

 

Así fue que el acoso con el paso del tiempo fue cada vez más nocivo y humillante : “Me cambiaba los horarios para estar a solas conmigo y apoyaba sus partes íntimas en mi cuerpo en cada situación que tenía”.

 

Ante estas actitudes, inapropiadas para cualquier persona pero con el agravante de que se trata de un personal de un hospital, una de sus víctimas tomó coraje y lo delató ante el director del nosocomio, Rafael Silvera y luego, el pasado 17 de mayo, ante la Policía, formalizando una presentación por “acoso sexual”.

 

Una vez trascendida la presentación ante sede policial, el director del Hospital resolvió la suspensión del Jefe de Personal del área de Farmacia y se espera que eleve la denuncia ante las autoridades provinciales de Salud.

 

La denunciante asegura que no es la única víctima y que incluso el “acosador” ya fue trasladado de un trabajo anterior en el área de Salud por esas mismas actitudes, aunque se desconoce la existencia de una denuncia que acredite estas versiones.

 

Es por ello que la solicitud de la denunciante y el grupo de mujeres que la acompaña es que esta vez el denunciado no sea simplemente trasladado, sino que se lo aparte de la institución ya que una persona con esas actitudes no debería prestar un servicio público.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas