El presidente Alberto Fernández analizó junto a gobernadores la situación sanitaria por el coronavirus en el país

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo en la tarde de este miércoles una videoconferencia con mandatarios de 12 provincias, con los que analizó la situación sanitaria en el marco de la pandemia de Covid-19. Del encuentro virtual participó, por Misiones, el vicegobernador, Carlos Arce.

 

 

 

Según informó Presidencia de la Nación, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello,

 

 

 

Trascendió que el mandatario nacional subrayó ante los gobernadores la necesidad de establecer más controles y medidas restrictivas para aplacar la circulación de personas e intentar bajar la curva de contagios.

 

 

 

 

En la mayoría de las provincias que participaron, la cantidad de contagios comenzó a subir en los últimos días, cuestión que preocupa al gobierno central.

 

 

 

Medios porteños informaron que el presidente estaría analizando tomar medidas más duras desde el fin de semana, puesto que este viernes, se vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente.

 

 

 

 

Mientas Fernández analiza la situación, en el Congreso de la Nación avanza el proyecto de ley por medio del cual el oficialismo buscará más facultades para establecer medidas sanitarias con alcance nacional.

 

 

Por videoconferencia se comunicaron, además del misionero Arce, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas