Visita de Fernández a la fábrica de calzados Dass: anunciarán mayor producción e incorporación de marcas

El grupo espera hoy a Alberto Fernández en la fábrica Eldorado en Misiones para contar que prevé contratar más personal y para aumentar la fabricación local en un complejo contexto para importar, con alta demanda y un mercado hoy desabastecido. Según informaron, retomarán contratos con Nike y otras marcas.


Las complicaciones para importar y una creciente demanda en un mercado hoy desabastecido potenciaron el plan del Grupo Dass a sumar personal y una mayor producción nacional. El plan será anunciado hoy a Alberto Fernández, quien llegará a la fábrica este mediodía.

 

El plan es llevar al 75% su producción nacional, en un contexto de creciente demanda de sus marcas en un mercado hoy desabastecido por impacto de la pandemia y de las complejidades para importar. Ampliarán el porcentaje de su producción ensamblada en el país y mantendrán nuevos lanzamientos para sus marcas Asics, Fila y Umbro, además de retomar la contratación de personal para retomar contratos con marcas para las que producía e incluso nuevas.

 

La fábrica supo elaborar calzados para Nike y Under Armour, y tuvo 1.500 empleados de los que hoy solo quedan 300.

 

 

Santiago Camerlinckx, de Asics, explican que hay lanzamientos enfocados a la alta gama, destinados «a un público que es muy fiel vinculado al running, pero también a una mayor demanda general que encuentra tecnología que no tienen otras marcas en un mercado muy desabastecido».

 

Específicamente para Asics, se espera que el crecimiento de las ventas pase de 250.000 pares vendidos a cerca de 500.000 este año.

 

La marca llegó a ser controlada por el grupo Dass, de origen brasileño, en marzo de este año. El grupo importa desde Asia y Brasil, pero mercadería que permanecía en la Aduana desde la gestión anterior debía volver a importarse para sortear las complicaciones locales. Había llegado al país en 2017, en un cambio de estrategia global que buscaba reemplazar distribuidores con subsidiarias. Hasta que el año pasado anunció el cambio de manos.

 

Visita de Fernández a la fábrica de calzados Dass. El mandatario llegará este mediodía.

 

El grupo fabrica hoy unas 170.000 pares de zapatillas. Cuando fabricaba para Nike, una producción que se está retomando, llegó a producir 300.000 pares.

 

El plan es sumar más personal. Ya se recontrataron 20 empleados despedidos cuando cayeron los contratos con Nike. Como esos contratos ser retoman, serían varias decenas de personas que también vuelven a las cerca de 20 líneas de producción que operarían.

 


Con información de El Cronista Comercial

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas