Es falso el mensaje que circula en redes sobre vacunación sin turno ni límite de edad para el Poder Judicial

Aseguran que es falso el mensaje que circula a través de las redes sociales y WhatsApp sobre vacunación sin turno ni tampoco límite de edad para el Poder Judicial en Misiones.


El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa que los mensajes que circulan por redes sociales y WhatsApp sobre “vacunación sin límite de edad y sin turno para el Poder Judicial en el Cuatro Tramo de la Costanera y Complejo Finito Ghermann” es FALSO.

 

 

Covid-19: se abre la inscripción para vacunar a partir de los 40 años en Misiones

 

En el marco de la pandemia por coronavirus comienzan a vacunar a partir de los 40 años en Misiones, específicamente para aquellos que tengan comorbilidades. Los turnos se solicitarán por el sistema ALEGRAMED y la inscripción está abierta desde el lunes 17 de mayo.

 

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó que gracias a la situación epidemiológica que atraviesa Misiones, los mayores de 40 años que padezcan comorbilidades podrán comenzar a vacunarse contra el coronavirus cuando desde este lunes, la aplicación Alegra Med permita gestionar los turnos para esa franja etaria. “En virtud de lo que venimos teniendo en la última semana ya vamos a empezar a vacunar a mayores de 40 en adelante”, subrayó el mandatario.

 

Para Herrera Ahuad, la equilibrada situación que vive la provincia es producto del trabajo y de la inversión en salud que lleva adelante el Estado provincial desde el inicio de la pandemia y explicó que en Misiones, bajó el promedio de edad de las personas que se ven infectadas.

 

Todos los días uno debe hacer la evaluación del movimiento de camas, de la edad cronológica en la se comienza a dar. Ha bajado la edad de las personas infectadas o que dan positivo y que después algunos se enferman. Estamos en una edad promedio de 60 años en las personas que se enferman, eso hace que volvamos a mirar las estrategias para la inmunización”, reveló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas