Un conductor manejó borracho, chocó y mató: se había grabado tomando cerveza al volante

 

El triple accidente dejó dos muertos y una joven gravemente herida en la ciudad de Córdoba. El conductor tenía 2,07 de alcohol en sangre y quedó detenido.

Dos personas murieron y una joven resultó herida de gravedad este lunes por un triple choque sobre Avenida Circunvalación, en Córdoba. El joven acusado de provocar el accidente tenía 2,07 de alcohol en sangre y fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones.

Las fotos y videos que un rato antes de la tragedia había subido a sus redes sociales el acusado, Alan Alejandro Amoedo, no hicieron más que complicar todavía más su situación al dejar en totalmente expuesta su imprudencia: estaba bebiendo cerveza mientras manejaba y se grababa con el celular.

Las consecuencias lo alcanzaron a la altura del barrio Sacchi, donde se encontraban las víctimas. Fernanda Guardia y Sol Anahí Vignolo, de 33 y 29 respectivamente, estaban detenidas al costado de la vía a bordo de un Suzuki Fun rojo por un desperfecto mecánico.

Rodrigo Agustín Burgos era un compañero de trabajo de ambas jóvenes y venía detrás de ellas en un Chevrolet Onix blanco, pero se frenó a auxiliarlas cuando vio que no podían seguir su marcha y fue entonces cuando apareció Amoedo y los embistió.

El auto de Burgos terminó dentro de un canal de desagüe por la violencia del impacto y el joven, que tenía 31 años, murió en el acto. La otra víctima fatal fue Sol, la mayor de las mujeres. En tanto, Fernanda fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde quedó internada con fracturas en ambas piernas.

Amoedo fue detenido en el lugar e imputado más tarde por los delitos de homicidio culposo reiterado y agravado por el número de víctimas y por la conducción de un vehículo, además de lesiones graves culposas, por orden del fiscal Tomás Casas, precisó La Voz.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas