Más de 400 conductores paraguayos no pudieron ingresar a Foz de Iguazú

Más de 400 conductores paraguayos fueron rechazados en el ingreso a Foz de Iguazú debido a que no contaban con el test PCR negativo, requisito de la ciudad brasileña para permitir el ingreso. Esta situación se da en el marco de los estrictos controles que se realizan en la ciudad brasileña buscando frenar el avance del Covid-19.

 

Durante el último fin de semana se realizaron diversos controles en territorio brasileño, puntualmente en la ciudad de Foz de Iguazú, en el marco de las últimas medidas sanitarias adoptadas a nivel municipal.

 

Como parte de estos procedimientos se realizó la verificación de más de 600 vehículos con chapa paraguaya, de los cuales 402 tuvieron denegado el ingreso a la ciudad debido a que los conductores no contaban con una prueba negativa de Covid-19.

rechazados en el ingreso a Foz de Iguazú

En tanto, solamente 200 vehículos son los que pudieron ingresar a la fronteriza Foz de Iguazú.

 

 

El intendente de Foz, Francisco Lacerda, solicitó o que se pueda instalar una “barrera sanitaria” en el Puente de la Amistad, a fin de evitar el probable ingreso de nuevas variantes desde nuestro país o el paso de personas contagiadas. El pedido fue planteado ante el gobierno federal, aunque hasta el momento las autoridades no dieron una respuesta oficial al pedido del jefe comunal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas