Puerto Iguazú: una mujer embarazada de mellizos denunció que personas ingresaron a su domicilio por la fuerza y los echaron a machetazos con su hijo y pareja

Sucedió en horas de la noche del pasado viernes en el barrio San Juan de Puerto Iguazú. Según la denunciante, siete personas entraron a su domicilio encapuchados, con barbijos y cada uno con machete, echándolos con extremada violencia, tirando sus pertenencias a la calle.

 

Magali V. se encuentra embarazada de 37 semanas, esperando mellizos y hoy se realizó su última ecografía. Manifestó que el viernes por la noche, cuando ella, su marido y su bebé de un año dormían, siete personas ingresaron a la fuerza a su domicilio, rompiendo tanto puertas como ventanas, y los atacaron con armas blancas.

 

 

En dialogo con Misiones Online, la mujer recordó la noche del ataque: “Cuando entraron todos estaban encapuchados, con barbijo. A lo asesino, nos empezaron a atacar, yo cubría mi panza y a mi bebe. A mi pareja lo atacaron. Uno de los hombres levanta el machete para atacarme a mi o a mi hijo, en eso entra mi pareja y terminó sufriendo cortes en los brazos él”.

 

Magali V. comentó que, al momento de enterarse que iban a volver a ser padres, en esta ocasión de mellizos, decidieron buscar un terreno para habitar con su familia. Consiguieron un terreno en el barrio San Juan, a pocos metros de la casa de sus padres. A través de una compraventa se hizo la compra del mismo, a un monto total de 550 mil pesos.

 

Antes de hacer la entrega del efectivo, se comunicaron con el supuesto dueño de la propiedad, quien les manifestó que se quería ir de Iguazú y por esa razón la vendía a un bajo costo. “Juntamos la plata con ayuda de familiares y amigos, fuimos a hablar por el tema de la mensura, como se sabe no hay títulos por propiedades en ese barrio”.

 

Amplió que una vez que adquirieron el terreno, se hizo la mensura, pidieron la baja de la luz y del agua. Efectuaron todos los trámites correspondientes, poniendo todo a nombre de la mujer.

 

Según relató a este medio, al poco tiempo (dos meses atrás), una mujer llamada Celeste B. se comunica para consultar si era verdad de que se había comprado el terreno ya que, ella manifestaba ser la dueña del mismo, diciendo que la estafaron y que habían vendido un terreno que era de ella. “Yo no pensaba salir de ahí, gastamos hasta el último centavo”.

 

A los pocos días, la victimaria se presenta en el terreno,  acompañada de su padre y otras tres personas, con machete en las manos “Nos dijeron que si no salíamos por las buenas, íbamos a salir por las malas. A lo que al día siguiente fui a fiscalía de instrucción y le hice la primera denuncia”.

 

Según la denunciante, estas personas no aparecieron mas por un buen tiempo, por lo cual aprovecharon para construir su casa dentro del terreno. “Este viernes 14, cerca de las 23 horas, se presento la mujer en el terreno atacándonos, sin golpear, rompieron puertas y ventanas, eran 7 personas contra mi pareja. Empezaron a romper y tirar todo, destruyeron todos nuestros bienes materiales”.

 

Magali V. hizo referencia que tendría identificadas a todas las personas que los atacaron. “Fuimos a hacer la denuncia en la tercera pero los oficiales no actuaron como correspondía, eso fue un intento de homicidio”.

 

Por último comentó que ayer fueron a la Fiscalía a extender la primera denuncia, donde les informaron que la mujer (Celeste B) tenía una orden de allanamiento en su domicilio ya que, anteriormente también habría efectuado amenazas con machete y además, una orden de restricción. “Ninguna de las dos cosas de cumplieron. Ahora se están haciendo las averiguaciones”.

 

Hoy recibieron la noticia de que la casa se encuentra en venta, “la quieren vender a 250 mil pesos, lo están rematando para quedarse con la casa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas