Alexa

Copa Libertadores: Defensa y Justicia visita al Palmeiras a partir de las 19:15

Palmeiras y Defensa y Justicia se enfrentan este martes a partir de las 19:15 en el Allianz Parque por la fecha 5 de la Copa Libertadores, en esta instancia el Halcón buscará defender el segundo puesto ante el primer clasificado del Grupo A a los octavos de final. El árbitro Andres Cunha será el encargado de impartir justicia en Brasil.

 

 

Defensa tiene 5 puntos y podría asegurarse la clasificación, pero para eso necesita ganar en Brasil y aguardar un tropiezo de de Independiente del Valle, que tiene 4, en su visita en Perú a Universitario, el último de la zona con 1.

 

Pero el campeón de la Sudamericana 2020 y de la Recopa 2021 también podría darse el lujo de perder en el Allianz Parque, ya que en la última jornada chocará con Independiente del Valle (4), por lo que el clasificado saldrá del vencedor de ese juego.

 

Palmeiras, defensor del título, ganó los cuatro partidos que disputó y se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece intentará volver a hacerse fuerte en Brasil, tal como sucedió hace un mes cuando conquistó la Recopa Sudamericana ante el mismo rival pero en Brasilia. El “Halcón” empató la semana pasada en Perú ante Universitario (1-1) ya con la mayoría del plantel recuperado luego de un importante brote de coronavirus.

 

Palmeiras está de racha ya que suma siete triunfos en fila y el domingo se clasificó a la final del torneo Paulista tras eliminar en el clásico a Corinthians, con un triunfo por 2-0, como visitante. El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira seguramente presentará un equipo alternativo, ya que el jueves enfrentará al San Pablo de Hernán Crespo en la ida de la final.

 

 

A principio de mes, el Covid-19 atacó con rigor al equipo de Beccacece, que llegó a sufrir la baja de 14 jugadores, justo para el choque con Palmeiras en Buenos Aires hace dos semanas. En la más reciente salida copera, en el empate 1-1 contra Universitario la semana pasada en Lima, recuperaron a varios titulares.

 

Posibles alineaciones:

 

Palmeiras: Jaílson – Mayke, Danilo Barbosa, Vanderlan – Lucas Lima, Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Matías Viña – Wesley, Willian.

 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain – Fernando Meza, Juan Gabriel Rodríguez, Emanuel Britez – Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Gabriel Hachen, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi – Walter Bou, Braian Romero. 

 

 

 


Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas