Modernización y actualización: los ejes de trabajo para la nueva directora de Catastro de Misiones

Con la creación de una nueva plataforma y la incorporación de más tecnología, miembros y autoridades de Catastro de Misiones, como la directora Mariana Mira,  buscan crear una base de datos completa y segura que brinde la oportunidad de tener un registro de todo el territorio de Misiones.

 

La recién asumida directora general de Catastro de la provincia de Misiones, Mariana Mira, contó que su primer objetivo es llevar un registro (o catastro) de todo tipo de información territorial de la provincia y publicitarla. Es decir, a través de certificados catastrales informar al registro de la propiedad para que los agentes intervinientes de trafico inmobiliario puedan hacer sus transferencias y todo tipo de trámites que involucra a los inmuebles.

 

 

“El objetivo es tener el mejor catastro del país” anunció y agregó que esto incluye entre otras cuestiones, que se puedan realizar trámites online, registros a través de satélites con drones y también poner al alcance de todos, toda la información sobre las tierras y lotes que posee la provincia.

 

Señaló que el primer paso para esto es “hacer un relevamiento del estado de catastro”, lo que ya comenzó a realizarse y está en un periodo de diagnóstico. Con los resultados de estos informes podrán determinar cuáles son las necesidades que tiene Misiones, en materia de terrenos.

 

Mariana Mira directora general de catastro de Misiones

A su vez comentó que, “en este momento se contrató una empresa que, así como hicieron con el registro de la propiedad de inmueble, se están encargando de la modernización y actualización del catastro”.

 

Con todo esto, pretenden poder “brindar la seguridad jurídica que necesita la sociedad en el tráfico inmobiliario”, indicó Mariana Mira.

 

 

“Se está apuntando algo grande y muy importante para la provincia” adelantó y agregó que, si bien algunos cambios pueden llevar tiempo, el gobierno de la provincia demuestra día a día la voluntad política de lograr cambios que favorezcan a la sociedad.

 

Finalmente, contó que antes de que se informe sobre su asunción, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, se comunicó con ella para decirle que tiene todo su apoyo para crear los cambios que considere pertinente para mejorar los servicios que ofrece Catastro.  Y señaló que, así como le comento al funcionario, los cabios más importantes hoy en día son la incorporación de recursos humanos y algunos ajustes en la logística y la organización de trabajo dentro de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas