Juegos Olímpicos: serán vacunados todos los atletas argentinos que viajarán a Tokio

De acuerdo con una recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) por la pandemia global, el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA) dispusieron que todos los atletas argentinos y miembros de la delegación recibirán la vacuna contra el virus Sars-Cov2 antes del viaje para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

 

En ese marco, la misionera Lourdes Hartkopf  también deberá ser vacunada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.  Según expresó, con Belen Tavella partirán el 13 de julio hacia Japón. 

Juegos Olimpicos

La misionera está en España y ya palpita los Juegos Olímpicos 

La medida alcanzaría a alrededor de 500 personas, entre deportistas olímpicos y paralímpicos, entrenadores, personal auxiliar y dirigentes. De acuerdo con lo informado por el COA, la decisión fue consensuada entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

 

Dado que parte de la delegación comenzará a viajar en los primeros días de julio, el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación. Se estima que en el marco de este proceso serán vacunadas alrededor de 500 personas.

 

La inmunización, que será coordinada por el Ministerio de Salud, comenzará esta semana, ya que algunos deportistas emprenderán el viaje a principios de julio. Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

Varios países, como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú, ya pusieron en marcha el proceso de vacunación de sus atletas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas