Copa Sudamericana 2021: Independiente venció a Bahía de Brasil por 1 a 0 y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final

Este martes, en el estadio Libertadores de América, Indepentiente venció a Bahía de Brasil por 1 a 0 en la fecha 5 de la Copa Sudamericana 2021. Con este triunfo, el Rojo quedó a un paso de clasificar a la próxima fase del torneo.

 

En el estadio Libertadores de América, en un partido en el que ambos equipos tuvieron varias llegadas al arco rival, el encuentro terminó 1 a 0 a favor de Independiente. El primer tiempo del partido terminó sin goles. Sin embargo, ya en los últimos minutos de juego, a los 83, llegó el gol del Rojo gracias a que Thonny Anderson convirtió en contra. El gol llegó de pelota parada desde un tiro libre del conjunto de Avellaneda, y el jugador del equipo brasileño se llevó por delante al balón. Anderson ingresó al campo de juego a los 73, reemplazando a Gilberto.

 

 

Con este resultado, Independiente quedó como único líder del grupo B con 11 puntos, segundo está Bahía de Brasil con 8, tercero Montevideo City Torque de Uruguay con 5 y último sin sumar está Guabirá de Bolivia. Los últimos dos equipos tienen un partido menos. El partido que le queda a Independiente en la Copa es ante Guabirá, un equipo que recibió 13 goles en contra en solo 4 partidos.

 

Por otro lado, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, antes de enfrentar al conjunto boliviano, tiene cita en la Copa de la Liga Profesional ya que jugará ante Colón de Santa Fe en el estadio del Bicentenario en la provincia de San Juan, en busca de conseguir su boleto a la gran final del torneo argentino.

 

Los partidos de Independiente en la Copa Sudamericana

Independiente

 

El Rojo tiene 11 puntos ya que consiguió 3 victorias y 2 empates en lo que va del certamen internacional. El primer partido que jugó fue en Bolivia en donde volvió con una victoria por 3 a 1 ante Guabirá. En la segunda fecha recibió a Montevideo City Torque y lo venció por el mismo resultado.

 

En el tercer encunetro tuvo la difícil tarea de viajar a Bahía de Brasil. Allí los jugadores tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto de la ciudad brasilera ya que en algunos jugadores del conjunto de Avellaneda le encontraron partículas del virus con un hisopado negativo. Más allá de ello, el equipo argentino consiguió un empate en dos. En la fecha 4, viajó a Uruguay en donde volvió con un empate en uno ante City Torque. Finalmente, este martes logró vencer de local al conjunto brasileño por 1 a 0 y consiguió la punta del grupo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas