Hipólito Yrigoyen: detuvieron a un joven acusado de violar a la niña de 12 años

Tras ser denunciado, anoche se detuvo a un joven de 18 años acusado de ser el autor del abuso sexual de la niña de 12 años que quedó embarazada y tuvo un aborto clandestino en Hipolito Yrigoyen.  Por el momento, el único sospechoso quedará detenido y el viernes será citado a indagatoria. 

El caso de la nena de 12 años, que fue abusada y sometida a un aborto clandestino conmueve a la localidad de Hipolito Yrigoyen. En las últimas horas, a través de una orden del Juez de Instrucción 2 de Jardín America, Roberto Sena, se dispuso la detención de Elías G. de 18 años acusado d violar a la menor.

 

Según pudo saber Misiones OnLine por fuentes judiciales, la violación se habría producido en enero dentro del domicilio de la menor.  De acuerdo al relato, Elias G. habría asistido al domicilio de la familia denunciante a compartir unos tragos.

 

Asimismo, señalaron que de un momento a otro, la menor se fue acostar y allí comenzó su pesadilla. Elias G. –con un estado de ebriedad presumiblemente- aprovechó que la niña estaba acostada y abusó sexualmente. La menor luchó contra su abusador e incluso le mordió para defenderse. 

 

Leé también: con la pandemia, aumentaron en Misiones los casos de grooming

 

Pero la pesadilla no terminó allí, según se pudo saber, el abusador durmió bajo el mismo techo de la niña, que nada pudo hacer para contener la violación. 

 

“La niña no ingirió bebidas alcohólicas, ella se acostó y este tipo a la fuerza accedió a la violación. Según la madre, solamente vio una vez a esta persona”, comentaron fuentes judiciales.

 

Además, de acuerdo al relato de la fuente, la menor se encuentra recuperándose en el Hospital Materno Neonatal de Posadas y cuando esté en condiciones deberá dar su testimonio en una posterior declaración testimonial en Cámara Gesell.

 

Un aborto clandestino

 

Días atrás, tras presentar dolores abdominales, la menor fue trasladada de urgencia desde Jardín América hacia el Hospital Materno Neonatal de la capital provincial. Previamente, en el Caps de Hipólito Yrigoyen ella fue atendida pero no pudieron ante los intensos dolores.

Hipólito Yrigoyen

Ayer, la niña de 12 años continúa internada en el nosocomio de Posadas y evoluciona favorablemente.  En ese sentido, explicaron que la víctima está bajo cuidado de los profesionales quienes le brindan asistencia médica y psicológica. Asimismo, detallaron que la niña está acompañada por su madre. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas