Relanzan un espacio de encuentro para los vecinos del barrio Belgrano de Posadas

Con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce se realizó la presentación del renovado salón de usos múltiples de la asociación Revivir en el barrio Belgrano de Posadas. Del evento participaron los vecinos y se realizó una capacitación para evitar la mala la postura.


 

En este sentido, el vice gobernador afirmó que “nosotros nos venimos reuniendo con los jóvenes profesionales en la vice gobernación, para ayudar a la sociedad. En la cual obviamente tienen un apoyo político del gobierno, pero sobre todo institucional, en este caso un kinesiólogo va a brindar una charla para evitar la mala postura”, inaugurando así este espacio social.

Carlos Arce en el barrio Belgrano

En referencia al relanzamiento del espacio el Carlos Arce destacó que, se trata de “una forma de aprovechar estos espacios donde se junta la gente, siempre respetando los protocolos le podemos enseñar a la gente. Nosotros siempre pensamos que la salud es un estado de bienestar biopsicosocial, no es solo la ausencia de la enfermedad. Y esto tiene que ver muchísimo con eso”.

 

A la vez destacó la constante presencia los representantes del gobierno en los barrios de Posadas, y del interior de la provincia asegurando que “siempre digo que ofrecemos servicios, pero que recogemos necesidades. Entonces eso hace que tengamos este tipo de comunicación con los clubes de abuelos, con los hogares. Tratando de hacer esto en el largo camino que tenemos. Siempre contando con la colaboración de los jóvenes”.

 

Por último, Arce aseguró que esta pandemia ha logrado un distanciamiento social, “aunque me gusta decir que el distanciamiento fue físico, no social”.

 

También reconoció que en estos momentos es cuando “más tenemos que conservar los protocolos, siempre respetando y siendo solidarios con el otro, porque hay un aumento de contagios en todo el país”. Entonces para seguir cuidando las aperturas logradas en las actividades en la provincia “hay que seguir respetando los protocolos, para seguir logrando estas cosas”.

 

Espacio de encuentro para los vecinos del barrio Belgrano

 

Por su parte el presidente de la asociación Revivir, Jorge Guanes, afirmó que “esto es una asociación civil que en un principio fue un Club de abuelos. Lo que queremos ahora es brindar una actividad más amplia para toda la comunidad”.

Lugar de encuentro en el barrio Belgrano

 

Dentro del predio de la asociación se realizarán actividades culturales, capacitaciones, programas de salud, entre otras cosas.

 

Dentro del predio también, “tendremos un centro tecnológico para ayudar a las personas mayores a sacar turnos ya sea para médico o para la colocación de una vacuna. También se capacitará a los vecinos”.

 

“La idea es tener abierto este espacio el mayor tiempo posible. Los vecinos podrán venir a capacitarse, aprender a cantar, a bailar, a tomarse la presión. O si quiere mirar el partido de futbol también. Es un espacio que logramos construir con el apoyo de mucha gente y también del gobierno”, resaltó Guanes.

 

Lo más importante de todo, “es que se va formar un punto tecnológico. El que estaba instalado originalmente en la terminal, lo traemos acá. Algunas computadoras, wifi, capacitadores. Esto nos va a dar una apertura moderna, tanto para los adultos como para los vecinos. Creo que ese será el fuerte de esta asociación”, remarcó el presidente de la asociación.

 

También agregó que la asociación estará abierta para cualquier tipo de actividad, “incluso para los pequeños festejos sociales, obviamente siempre respetando los protocolos y el distanciamiento social”.

 

“La idea es que la gente tenga un espacio para juntarse y compartir”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas