Coronavirus en Córdoba: la provincia ya superó los 4 mil contagios y marcó un nuevo récord de casos diarios

Los 4.032  nuevos casos de coronavirus registrados en la provincia de Córdoba significaron un nuevo récord de contagios en 24 horas, lo que representa una suma sustancialmente superior a la máxima cantidad anterior registrada en un día, ocurrida el jueves pasado con 2.866 infectados. A su vez, fallecieron 25  personas de Coronavirus en Córdoba .

 

El Ministerio de Salud provincial de Córdoba confirmó que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 44,9% y de 14,5% los que tienen asistencia respiratoria mecánica, aunque en varios hospitales ese porcentaje es ampliamente superior, informaron fuentes médicas

 

Ante la escalada importante de casos, el Gobierno provincial «analiza extremar las medidas restrictivas para contener la cantidad de contagios, y el próximo viernes habría anuncios al respecto», detallaron fuentes del Gobierno cordobés.

 

Entre las medidas restrictivas que se analizan figuran la circulación desde las 22 los días de semana y que los bares cierren a las 18 como principal medida para combatir el Coronavirus en Córdoba.

 

Además, se prohibirían las reuniones sociales, privadas o públicas (están permitidas de hasta 10 personas) y se suspendería la actividad deportiva de más de cuatro participantes.

 

Ver también: Córdoba: organizó una fiesta clandestina con 150 personas e incendio la casa del vecino que lo denunció

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas