El Clúster SBC Misiones dará una capacitación sobre «Geomarketing: Qué es y para qué sirve»

La charla, organizada por el Clúster SBC Misiones, es totalmente gratuita y se dará el Miércoles 19 de mayo a las 17 horas de manera virtual. Esta oportunidad la capacitación será sobre “Geomarketing: Qué es y para qué sirve»”

 

 

El Miércoles 19 de mayo las 17 horas, el Clúster SBC Misiones dictará la capacitación “Geomarketing: Qué es y para qué sirve»”

La capacitación está enmarcada dentro del marco Ciclo de Charlas “Transformaciones Digitales PyMEs Misioneras” con el objetivo de impulsar la transformación digital de las PyMEs de la región.

 

El GEOMARKETING es una herramienta de análisis espacial de, clientes, zonas comerciales, mercado potencial, sucursales, competencia, que encuentra ubicaciones estratégicas de negocios, determina la ubicación comercial de un territorio y optimiza las rutas de distribución,  para desarrollar estrategias que mejoran la rentabilidad de empresas de diferentes sectores, como ser, banca, inmobiliaria, educación, telecomunicaciones, consumo masivo y más.

 

Esta técnica permite analizar el mercado por zona comercial utilizando tres tipos de datos, Información cartográfica, Información estadística, relevamiento en campo.

 

Estos datos permiten que estudios basados en GEOMARKETING tengan mayor asertividad para la toma de decisiones en el negocio, además de contar con la ventaja de analizarlos a través del tiempo mediante el cruce de datos con capas de información que se registran en los SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG).

 

La charla estará a cargo de la  Arq. Rosa Isabel Blanco del Departamento de Sistema de información Geo referenciado, de la Empresa VISES.

 

 

Todos los interesados en participar deberán ingresar al Link Inscripción charla a través de la encuesta de autodiagnóstico https://forms.gle/VQ7csiPZ8MBUzW8D8

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas