El ciclón Tauktae causó la muerte de al menos 27 personas y un centenar de desaparecidos en India

El ciclón Tauktae arrasó el oeste de India, en un contexto donde el país enfrenta una terrible segunda ola de coronavirus con más de 4.000 muertos diarios, hospitales saturados y escasez de oxígeno y medicamentos.

 

Al menos 27 personas murieron y un centenar continúan desaparecidas en el oeste de India a causa del ciclón Tauktae, que obligó a suspender la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país fuertemente azotado por la pandemia.

 

Ciclón Tauktae

 

Los desaparecidos viajaban en un barco que naufragó con 273 personas a bordo frente a las costas de Bombay, capital del estado de Maharastra, anunció la marina india.

 

Un total de 177 pasajeros pudieron ser rescatados en condiciones extremadamente difíciles, precisó la marina en su cuenta en Twitter.

 

Tauktae, que ya dejó al menos 27 muertos y obligó a la evacuación de más de 200.000 personas, alcanzó tierra el lunes en Guyarat con ráfagas que alcanzaron los 185 kilómetros por hora, de acuerdo al Departamento Meteorológico de India, informó la agencia de noticias AFP.

 

El ciclón más poderoso que azotó la región en décadas causó víctimas en los estados occidentales indios de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.

 

Ciclón Tauktae:  Maharashtra evacuó a unas 12.500 personas de las zonas costeras

 

Los fuertes vientos arrastraron numerosas viviendas improvisadas, arrancaron árboles y torres eléctricas, de acuerdo a las autoridades.

 

El ciclón arrasó el oeste del país, cuya costa quedó sumergida, convirtiendo las calles en ríos y obligando a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.

 

Seis personas murieron y nueve resultaron heridas en el estado de Maharashtra, donde las autoridades cerraron el aeropuerto de Bombay durante varias horas el lunes y pidieron a la población que se mantuviera a resguardo.

 

Maharashtra evacuó a unas 12.500 personas de las zonas costeras y en Guyarat más de 16.500 casas resultaron dañadas, 40.000 árboles arrancados y 2.400 aldeas quedaron sin electricidad.

 

Las autoridades de Guyarat intentan por estas horas evitar los cortes de energía en los 400 hospitales y 41 plantas de oxígeno de la costa, donde se calcula que el ciclón golpeará con más fuerza.

 

Tauktae sacudió a India cuando el gigante asiático enfrenta una terrible segunda ola de coronavirus con más de 4.000 muertos diarios, hospitales saturados, personal sanitario al borde del agotamiento y escasez de oxígeno y medicamentos.

 

El domingo habían evacuado hacia lugares más seguros a 580 pacientes de coronavirus hospitalizados en tres hospitales de campaña.

 

 

Las autoridades de Guyarat intentan evitar los cortes de energía en los 400 hospitales y 41 plantas de oxígeno de la costa.

 

En Guyarat todos los pacientes de Covid-19 hospitalizados a menos de cinco kilómetros de la costa fueron evacuados, había anunciado el primer ministro estatal, Vijay Rupani.

 

El estado de Guyarat, que registró hasta el momento 9.000 muertes por el virus, según información oficial, suspendió la campaña de vacunación durante dos días, y lo mismo hizo Bombay.

 

India registró 4.329 y casi 280.000 contagios adicionales en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total a casi 25 millones de casos, el doble desde el 1 de abril, con más de 250.000 muertes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas