Conmebol rechazó el pedido de River para sustituir dos arqueros y un jugador de campo tendrá que atajar este miércoles

El organismo no le permitió al club de Núñez anotar al arquero juvenil Alan Leonardo Díaz. Así, Gallardo deberá improvisar a un futbolista de campo para reemplazar el miércoles a Armani. Un caso extraordinario en el fútbol profesional.

 

Leé también: Brote de casos en River y una pregunta que aún no tiene respuesta: ¿Quién atajará en el partido de la fecha 5 de la Copa Libertadores?

 

 

Cabe mencionar que en el punto 3.5.7.12 referente a la “Sustitución del Arquero”, se especifica que sólo se puede hacer un cambio en ese puesto, por la particularidad del mismo, en caso de una lesión de gravedad. “Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de la Conmebol. Ese cambio será permanente”, dice la letra.

 

Arqueros de River

 

Ante esto, los abogados de River apelas al detalle de la letra y argumentaron ante Conmebol que para la RAE, una de las acepciones de la palabra “lesión” es el caso de una “enfermedad”. Lo que dice la Academia: “Lesión. 1. f. Daño o detrimento corporal causado por una herida, un golpe o una enfermedad//2. f. Daño, perjuicio o detrimento//3. f. Der. Daño que se causa en las ventas por no hacerlas en su justo precio//4. f. Der. Perjuicio sufrido con ocasión de otros contratos//5. f. pl. Der. Delito consistente en causar un daño físico o psíquico a alguien”.

 

Hay un punto importante en todo esto. A Conmebol no le cayó bien que River rechazara la posibilidad de vacunarse con las dosis que tiene la Confederación en su poder. Las vacunas Sinovac no están aprobadas en la Argentina, por lo que tanto el Millonario, como buena parte de los equipos locales, no quieren pasar por sobre las indicaciones del Gobierno nacional y los responsables de Salud.


arqueros de river

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas