Un soldado del Ejército permanece internado grave tras despistar con su moto en Colonia Oasis

Un soldado del Ejército Argentino de 21 años se encuentra internado en el Hospital Escuela, Dr. Ramón Madariaga de Posadas en grave  estado  y riesgo de vida, tras un despiste que sufrió con su moto en cercanías de la iglesia católica de Colonia Oasis. El motociclista circulaba acompañado por una joven de 19 años al momento del accidente, quién también sufrió heridas, pero de menor consideración y está fuera de peligro.


A las 03:00 horas de ayer domingo, la policía tomó conocimiento que en el Hospital de Área local habían ingresado dos personas lesionadas en siniestro vial (despiste). Constituida la comisión policial en el nosocomio entrevista con César M. (padre del joven herido),  quien manifiesta que su hijo, Rodrigo Fabián -personal del Ejército-, momentos antes habría despistado con su motocicleta marca Honda Tornado, cerca de la iglesia católica en Colonia Oasis.

 

Rodrigo Fabián viajaba acompañado de la joven, Blanca A. al momento del accidente. Ambos  fueron trasladados en un vehículo particular por un vecino hasta el Hospital de Área local.

 

Soldado del Ejército permanece internado grave.

 

Examinados por el médico de turno del nosocomio local, se diagnosticó que al momento del ingreso; Rodrigo Fabián M. se encuentra sin reactividad pupilar. A la revisión presenta múltiples lesiones; cortes y escoriaciones en rostro. Escoriaciones en rodilla izquierda y mano izquierda. Se lo envía para mayor evaluación diagnostica al Hospital Madariaga.

 

Los familiares refieren que el paciente estaba consumiendo bebidas alcohólicas antes del siniestro vial,  según consta en el parte policial.

 

Soldado del Ejército permanece internado grave.

 

En tanto que la joven que le acompañaba, al momento del examen, se encontraba consciente, orientada en tiempo y espacio. Agitada y con dolor mayoritariamente en cintura pélvica. Presenta múltiples escoriaciones en muñeca izquierda y pelvis. (región lateral derecha) y tobillo izquierdo. Se deriva a Posadas para mayor evaluación. La paciente refiere también haber estado consumiendo bebidas alcohólicas antes del accidente. Personal Policía Científica UR-IX, realizó los trabajos periciales. Se realiza investigación del hecho fines determinar la secuencia del siniestro vial como así lograr ubicación y secuestro del rodado involucrado.

 

En el Hospital Escuela Dr. Madariaga se determinó que el joven lesionado presenta “contusiones cerebrales bifrontales sin edema, somnolencia, herida en pierna izquierda. TPC: según evolución neurológica, con riego de vida”. En tanto que su acompañante presentaba: “Escoriaciones e impotencia funcional. Pendiente interconsulta con traumatología”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas