Un conductor alcoholizado huía a toda velocidad en su auto con su hijo de 6 años

El conductor perdió el control del vehículo y chocó contra uno de los patrulleros, en Tres de Febrero. Cuando la Policía lo cercó recién ahí vio al nene en el asiento del acompañante.

Un conductor alcoholizado que eludió un control vehicular en el partido bonaerense de Tres de Febrero fue detenido anoche poco después de las 22 cuando en medio de la fuga perdió velocidad con su vehículo y provocó un choque con uno de los patrulleros que lo perseguían. Recién entonces, cuando los efectivos lo bajaron para detenerlo, descubrieron que el infractor no iba solo: en el asiento del acompañante estaba sentado su hijo de 6 años.

La persecución fue registrada por varias cámaras de seguridad y los videos permitieron reconstruir la secuencia, que se había iniciado momentos antes cuando los agentes de la Policía provincial quisieron interceptar a un Renault Logan gris en un retén en Chile y Avellaneda, a unas cuatro cuadras de General Paz y Lope de Vega.

Un hombre en estado de ebriedad huía a toda velocidad en su auto con su hijo de 6 años
Un hombre en estado de ebriedad huía a toda velocidad en su auto con su hijo de 6 años

El automovilista, un hombre de 33 años, esquivó el control e hizo el amague con el coche de ir contra los policías, que empezaron en ese momento a seguirlo hacia el Río de la Plata y después, cuando cambió repentinamente de dirección, hacia el Riachuelo.

A esa altura, efectivos de la Policía de la Ciudad pertenecientes a la Comisaría Vecinal 11 B se sumaron al seguimiento del sospechoso que, a pesar del gran despliegue policial, consiguió llevar la delantera varios kilómetros por la avenida que circunvala la Capital Federal, inclusive por colectora, y hasta salió de la autopista para luego retomar.

Finalmente, el propio infractor fue quien le dio un final abrupto al incidente en General Paz y avenida de los Constituyentes al perder velocidad y provocar de esta forma que uno de los patrulleros que lo seguía impactara contra su auto.

Sin poder continuar su marcha, el conductor terminó rodeado por los policías que advirtieron recién entonces que a su lado viajaba un menor e 6 años. Afortunadamente, el chico solo sufrió algunas heridas leves por el accidente y recibió contención por parte de personal del Gabinete Psicológico de la Policía de la Ciudad, mientras que una médica de ambulancia del SAME atendió a su papá por unos cortes en la cara.
La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 25 ordenó el traslado de la totalidad de las actuaciones a la Comisaría 10ma de Tres de Febrero, y el caso quedó a cargo la UFI de San Martín.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas