Riquelme y su hijo podrían ir a juicio oral por romper la cuarentena

 

El Vicepresidente segundo de Boca rompió protocolos de aislamiento social en la pandemia de coronavirus el 14 de marzo para ir a un partido en la Bombonera.

La Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires pidió este lunes que se eleve a juicio oral la causa contra el vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y su hijo Agustín por romper la cuarentena el 14 de marzo pasado para ir al palco de La Bombonera en el superclásico.

La titular de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, pidió investigar a los Riquelme por la aparición de su hijo Agustín en el partido ante River en la Bombonera apenas 48 horas después de volver al país de un viaje de egresados a Cancún, México.

De acuerdo a los protocolos vigentes, Agustín Riquelme debía cumplir con una cuarentena de siete días posteriores a su llegada al país por haber viajado en un vuelo con 44 estudiantes que dieron positivo por coronavirus.

Fuentes de la fiscalía porteña le aclararon a Télam que la defensa de Riquelme todavía dispone de plazo para solicitar un juicio abreviado en el que se acuerde una probation como medida resarcitoria.

Juan Román y Agustín Riquelme fueron imputados por infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal y por omitir recaudos expresos del Código Contravencional.

El primer artículo estipula que «será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas» y el segundo dispone «una prisión de seis meses a dos años para el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas