Brote de casos en River y una pregunta que aún no tiene respuesta: ¿Quién atajará en el partido de la fecha 5 de la Copa Libertadores?

¿Quién atajará en River? Es la pregunta que se hacen todos en el caso de que la Conmebol no habilite un arquero. Este miércoles a las 21:00, el conjunto Millonario enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2021.

 

Para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, Marcelo Gallardo armó la lista de la buena fe con 32 futbolistas. En la misma, la Conmebol había autorizado a que los clubes convoquen hasta 50 jugadores. Sin embargo, el dt de River optó por armar una lista con menos jugadores.

 

El Coronavirus le complicó a Marcelo Gallardo, jugar el superclásico ante Boca ya que 15 jugadores dieron positivo en sus estudios, incluyendo a 4 arqueros. Sin embargo, en el partido disputado este domingo en la Bombonera, el Muñeco le hizo debutar a Alan Leonardo Díaz, de 21 años, quien ni si quiera había jugado en la reserva.

 

El problema para afrontar el partido ante Santa Fe ahora es mayor, ya que como anotaron solo a cuatro arqueros, que están contagiados, el panorama se complicó debido a que ahora depende de la Conmebol si deciden o no dar la posibilidad de incorporar un nuevo arquero. Los porteros con coronavirus son: Armani, Lux, Bologna y Petroli, arquero de la reserva.

 

En caso de que la Conmebol le dé la oportunidad de que River incorpore a sus filas para la Libertadores a Alan Leonardo Díaz, Gallardo tendrá que quitar de la lista a uno de los arqueros contagiados y ponerlo en su lugar al juvenil quien debutó este domingo ante Boca.

 

Si la entidad de fútbol más importante de Sudamérica decide rechazar el pedido de River, Gallardo tendrá que poner un defensor, mediocampista o delantero en el arco. La Conmebol tiene todo el derecho a dar el negativo ya que las reglas fueron claras. En su momento, antes de que comience el certamen, River tuvo la oportunidad de anotar a 50 jugadores pero optó por no completar el cupo.

 

¿Quién atajará en River si la Conmebol rechaza el pedido?

Quién atajará en River
Enzo Pérez con los guantes

 

 

Los apuntados a ocupar el puesto serían Enzo Pérez, Milton Casco y Gonzalo Montiel. A Enzo, es una posición que no le resulta extraña ya que, según Olé, el mediocampista tuvo un gran desempeño en un triangular distendido que se realizó a principios de noviembre en el River Camp. Sin embargo, Pérez está a la espera de los resultados que se hizo debido a una molestia en el isquiotibial izquierdo.

 

En el caso del Casco, la idea de que pueda estar en el arco surge a partir de que desde su entorno dan fe de que no le disgusta esa posición, aunque tiene un punto en contra: su 1,70 metro… En tanto, la posibilidad de Montiel hasta podría enmarcarse en la polifuncionalidad que lo destaca a este lateral derecho, que en sus inicios también supo ser marcador central. Pero claro, son todas suposiciones.

 

La cantidad de arqueros que anotaron los equipos argentinos

Quién atajará en River

 

Boca: Andrada, Rossi, García, Lastra (35 jugadores en total).

Argentinos: Chaves, Lanzillota, Finochietto, Acosta, Forastiero (47 jugadores).

Defensa y Justicia: Unsain, Ledesma, Pagani, Luquez, Amade (45 jugadores).

Racing: Arias, Gómez, Tagliamonte, León (50 jugadores).

Vélez: Hoyos, Domínguez, Borgogno, Perrone, Gómez (48 jugadores en total).

 

Todos los equipos

 

Equipos con seis arqueros: Flamengo.

Equipos con cinco: Santos, The Strongest, Fluminense, San Pablo, Rentistas, Defensa, Palmeiras, Independiente del Valle, Universitario, Inter, Olimpia, Argentinos, Nacional, A. Nacional, U. Católica, Vélez, Unión La Calera, Mineiro.

Equipos con cuatro: Boca, Barcelona, River, Santa Fe, Racing, Cristal, Liga de Quito, Cerro Porteño, América de Cali.

Equipos con tres: Junior, Táchira, Always Ready, La Guaira.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas