Un hombre realizó pintadas antisemitas en una escuela de Bahía Blanca

En las últimas horas, una cámara de seguridad captó a un hombre con el rostro cubierto por un pañuelo y un gorro mientras realizaba pintadas antisemitas con un aerosol en una institución judía de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, según denunció el propio intendente, Héctor Gay.

 

 

El hecho, que ocurrió por la madrugada y fue descubierto por la mañana en el frente del establecimiento ubicado en pleno centro de la ciudad, en la calle Lavalle 54, en el que funcionan la Asociación Israelita y una escuela.

 

En este sentido, fuentes policiales señalaron que «en las paredes se hallaron pintadas antisemitas que indicaban las frases: «ratas judías con una estrella de David» y «los vamos a matar».

Pintadas antisemitas

 

«Las mismas fueron pintadas con aerosol de color negro», agregaron las fuentes al indicar que en el lugar se encuentran cámaras de seguridad «por la cual se están analizando para tratar de determinar a él o los autores».

 

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el intendente de Bahía Blanca manifestó su rechazo al ataque y aseguró: «Mi más enérgico repudio a los ataques antisemitas que sufrió una sinagoga de nuestra ciudad. No vamos a tolerar este tipo de actos que atentan contra la comunidad israelita y el resto de la sociedad. Promover la violencia, el odio y la discriminación nunca será el camino».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas