Aseguran que el período más crítico de la pandemia en Paraguay sería en los meses de junio y julio

La Dirección General de Vigilancia de la Salud alertó que el período más crítico de la pandemia en Paraguay, debido al Covid-19 sería en los meses de junio y julio a pesar de que en las últimas semanas se reportó un descenso en las cifras de fallecidos.

 

Actualmente, el promedio diario de muertes por millón de habitantes es de 11,38 casos, reportándose un descenso significativo durante la última semana.

 

Sin embargo, según se puede constatar en la plataforma Our World in Data, así como también en Worldometers, a la fecha Paraguay es el segundo país con más muertes diarias por millón de habitantes en la región, lo que lo posiciona como el segundo con mayor riesgo relativo de muerte por covid-19 a nivel mundial.

 

La proyección actual proporcionada en la plataforma del IHME alerta sobre la posibilidad de alcanzar 25.398 defunciones en el mes de septiembre, anticipando además que el periodo más crítico será entre junio y julio, superando incluso los 200 óbitos diarios.

 

Estas proyecciones anticipan una demanda de recursos hospitalarios muy por encima de la capacidad actual”, lamentan desde Vigilancia de la Salud. pandemia en Paraguay 

 

Pandemia en Paraguay: confusión en un vacunatorio

 

Este lunes hubo una confusión en el vacunatorio del Unace, en San Lorenzo, pues muchos adultos mayores nacidos en 1956, es decir los de la franja etaria de 65 años, acudieron hoy a vacunarse, a pesar de que el Ministerio de Salud Pública anunció que la vacunación para este grupo será recién a partir del mañana martes.

 

La explicación de los responsables de la inmunización fue que el Ministerio de Salud anunció que se comenzará a inmunizar a este rango de edad recién a partir del martes 18, en tanto que este lunes 17 la orden es seguir vacunando a los de 70 en adelante.

 

 

Para mañana esperan a un gran número de personas, pues al acudir el grupo etario de 65 años, la afluencia aumentaría. El responsable del vacunatorio del Unace sostuvo que en este local están inmunizando a un promedio de 500 a 700 personas por día y que están preparados para vacunar a 1.000 por día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas