Rugby: murió Héctor Pochola Silva, el gran capitán que tuvo Los Pumas

Este lunes, murió Héctor Pochola Silva, un histórico capitán de Los Pumas. El argentino estaba internado tras contraer coronavirus.

 

El deporte argentino, principalmente el mundo del rugby está de luto y conmovido por la muerte de Héctor Luis Pochola Silva. El excapitán de la Selección Argentina tenía 76 años, y debido a que se contagió y contrajo coronavirus, estuvo internado días atrás en una clínica en la ciudad de La Plata.

 

En las últimas horas, su cuadro de salud se agravó. Asimismo, luego de permanecer varios días en terapia intensiva y con pronóstico reservado, el lamentable desenlace de su enfermedad se produjo este lunes en la clínica Ipenesa de la ciudad de las diagonales.

 

Un poco de la historia de Héctor Pochola Silva

Héctor Pochola Silva
Héctor Pochola Silva vistiendo la casaca de Los Pumas

 

Silva, conocido en todo el ambiente del rugby por el apodo de Pochola, tuvo sus comienzos en el Club Los Tilos. Su debut internacional en la Selección Argentina de rugby se dio en 1965, en aquella gira por Sudáfrica que dio nacimiento al apodo de Los Pumas. Su jerarquía le permitió ganarse la capitanía del equipo nacional, de la cual hizo gala entre 1967 y 1971.

 

Su trayectoria con los colores celeste y blanco se dividió en dos etapas: de 1964 a 1971 y de 1978 a 1980, año en que terminó su carrera como jugador profesional. Luego, entre 1984 y 1987 se desempeñó como entrenador de la selección argentina de rugby.

 

Pero el legado de Pochola no se limita al deporte. También se recibió de Doctor en Ciencias Veterinarias en la Universidad de La Plata y fue docente en esa casa de estudios durante la década de 1970.

 

Su carrera le valió múltiples galardones y reconocimientos. En 1971 fue elegido Jugador del Año por la revista El Gráfico y fue nombrado Miembro Honorario del Consejo del Deporte de La Plata. En tanto que en 1980 recibió el Diploma al Mérito de parte de la Fundación Konex.

 

Su recuerdo quedará en todo el rugby argentino, pero sobre todo en el Club Los Tilos, donde la cancha número 1 lleva su nombre.

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas