María Eva Jiménez: «La recolección diferenciada es un proceso revolucionario»

En el marco de los ejes de Sostenibilidad e Inclusión social que lleva a cabo la actual gestión municipal, desde hoy, Itaembé Guazú contará con el servicio de recolección diferenciada. La candidata a concejal de la ciudad de Posadas, María Eva Jiménez estuvo presente en el evento y destacó que «la recolección diferenciada es un proceso revolucionario».

La intención de esta iniciativa es garantizar una forma de disponer los residuos de una manera más amigable con el ambiente, garantizando que los mismos no se dispersen en la vía pública y de ese modo, mejorar tanto la calidad del aire, como del espacio público.

 

En ese sentido, la candidata a concejal María Eva Jiménez manifestó que “es importante invitar a los vecinos a concientizarse de lo que es la recolección de residuos diferenciada, el reciclaje y que tengan en cuenta que todo lo que se logra recuperar de ese reciclaje se transforma después, por ejemplo, en los reductores de velocidad que vemos en el municipio”.

 

Los días destinados a la recolección en este sector de la ciudad, serán los lunes, miércoles y viernes, de 7:30 H. a 9:30 H., un horario totalmente distinto al servicio tradicional.

 

 

Sobre esto, María Eva Jiménez consideró que la recolección diferenciada “es un proceso revolucionario. En materia de recolección de residuos Posadas lo viene haciendo hace tiempo y ahora está llegando a Itaembé Guazú, que es un barrio muy importante de la ciudad”.

 

De cara al futuro, en caso de llegar al concejo deliberante, manifestó “seguiremos en vías de construir una posadas sustentable, en línea con eso, tenemos que seguir trabajando las cuestiones de cambios de costumbres respecto a la movilidad urbana, extender este proceso de recolección de residuos diferenciados al resto de los barrios y seguir construyendo una posadas sustentable como la que quiere el intendente”.

 

La ampliación de este sistema tiene como finalidad la disminución de los desechos destinados al relleno sanitario, generando a su vez la posibilidad de reutilizar el papel y cartón, plástico, vidrio y metales. Para ello, se instalarán 80 contenedores en un radio compuesto por la avenida Los Tilos y las calles Los Zorzales, Los Cardenales, Gato Onza y la Ruta Nacional 12.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas