Potenciar las infantiles y aumentar los socios de los clubes serán los ejes de Norberto Wollkopf, candidato a presidente de la Liga Posadeña

Luego de muchas e intensas charlas, Norberto Wollkopf fue presentado como candidato a presidente en las elecciones de la Liga Posadeña bajo el lema “Renovemos el fútbol”.  “Estoy muy contento,  me encantaría poder ser elegido y trabajar por el bien de los clubes posadeños”, expresó el ex árbitro nacional.


 

El 24 de mayo en el Colegio Roque González de Posadas habrá dos listas que competirán por saber quién estará a cargo de la Liga Posadeña durante dos años. En la lista “opositora”  Norberto Wollkopf quiere ser presidente. 

 

 Norberto, ex jugador de Boca Juniors, e Independiente, tiene una amplia trayectoria en el arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino. Según mencionó, quiere “darle una vuelta de tuerca y que los clubes puedan depender de sí mismo”.

 

Ví mucha desorganización y mucha improvisación, los clubes no son bien administrados para poder hacer cosas serias. Solamente se le está dando importancia a los “grandes” y las infantiles de los demás clubes están por desaparecer”, sostuvo el candidato al respecto de cómo ve él la actualidad del fútbol capitalino.

 

El candidato también posee un buen respaldo ya que, varios históricos jugadores de la liga, han depositado su confianza y quieren que él sea electo. Entre los nombres que apoyan a Norberto están Claudio Fileppi, Richard Nuñez, Luis Caballeros, entre otros. “Los jugadores y ex jugadores saben de la problemática y están callados”, añadió.

 

Entre los ejes principales que cumpliría si fuera elegido, Norberto señaló que “potenciar las infraestructuras de los clubes, darle más prioridad a las infantiles y sobre todo hacer que los clubes tengan socios, sin socios los clubes no existen”.

 

“Las instituciones deben generar sus propios recursos, hay clubes que directamente no tienen socios, es algo insólito”, reiteró.

La sede de la Liga Posadeña a la expectativa…

Según relevó, los clubes deberían dejar de “vivir” del Estado, pero el Estado debería acompañar a las entidades deportivas. “El sostén de las instituciones tiene que ser la masa societaria, pero jamás hubo un acompañamiento desde la Liga a los clubes”, añadió.

 

Además, a Norberto lo que más le sorprende es que nunca se haya creado una competencia que reúne a los campeones de las 7 ligas de Misiones. Seguidamente, sostuvo que, la competencia debería volver lo más pronto posible.

 

Para finalizar, el candidato a presidente manifestó “hay que convocar a los dirigentes, hablar, ver las problemáticas y tratar de solucionar con el diálogo. La Liga posadeña tiene mucho potencial”, cerró.

 

Lista completa: 

Tribunal de Penas: 

Walter Sbardella

Angela Oliveira 

Hugo Benítez

Richard Nuñez

Juan Peralta

Pablo Cáceres

 

Vocales suplentes:

Karina Domínguez

Valeria Pereira

Daniel Cardozo

Teresita Avalo 

Juan Bande.

 

Colegio de Árbitros: 

Roberto Duarte 

 

Vocales titulares 

Ricardo Ríos 

Gloria Amarilla.

 

Suplentes: 

José Pezuk 

Luis Sanabria 

 

Revisores de Cuentas 

Luis Caballero 

Claudio Fileppi

 

Castelli en busca de la reelección

 

Por otro lado, en las últimas horas se confirmó que el actual presidente, Nelson Castelli, presentará una lista como “oficialistas”.

Liga Posadeña

En diálogo con Misiones OnLine, Castelli remarcó “quiero completar el mandato que me falta, en total son 18 meses”, dijo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas