El grupo Hoteles Bagu comenzó a gestionar el Grand Crucero Hotel de Posadas: “Misiones brinda oportunidades para invertir”, dijo su CEO

La cadena Hoteles Bagu comenzó a gestionar el Grand Crucero Hotel de Posadas y mediante una gran inversión apuesta a ubicar a la capital provincial como un destino de paso para los visitantes que llegan a la provincia y viajan hacia Puerto Iguazú, donde ya poseen un negocio. El CEO de la firma, Ernesto Casareto, destacó las posibilidades que brinda Misiones para este tipo de inversión y la gestión que se hizo durante la pandemia.

 

 

 

“Estamos muy contentos porque nosotros que recorreremos mucho el país y vemos que Misiones sigue con vida y con ganas de ir para adelante en lo que es turismo y lo que es la hotelería”, afirmó el empresario.

 

 

 

Durante la mañana de este lunes, Casareto recibió en edificio, ubicado en pleno centro de Posadas, al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; al diputado provincial, Martín Cesino y al empresario gastronómico y candidato a concejal de Posadas, Oscar Chemes, con quienes recorrió el local y conversó acerca de los planes que el grupo empresario tiene para su emprendimiento.

 

 

 

“Somos una empresa que tenemos varios hoteles por varios puntos del país. Vimos a la Misiones como una oportunidad para venir a invertir y hacer varios proyectos que tenemos, no solo el hotelero”, subrayó Casareto.

 

 

 

Hoteles Bagu tiene presencia en Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Playa Grande, Ushuaia y Puerto Iguazú, donde llegó hace ocho meses para gestionar Bagu Cabañas del Leñador, otro emprendimiento iniciado en medio de la pandemia por el coronavirus.

 

 

Casareto adelantó que en los próximos días, el local de Posadas tendrá funcionando su restaurant gourmet, que forma parte de la cadena en todo el país y que se especializará en platos con pescados de mar. Además funcionará un mercado gourmet y una vinoteca. En tanto para el hotel, el proyecto es conseguir elevar su categoría, hoy de tres estrellas.

 

 

 

 

En cuanto al plantel de trabajadores, fueron reincorporados los empleados que formaban parte del staff de la anterior gestión y se sumaron algunos nuevos, con lo cual habrá entre 20 y 30 puestos laborales. “Es bastante la inversión programada, para este tiempo de pandemia, con una muy poca ocupación ahora, que no hay gente”, explicó Casareto.

 

 

 

 

En ese sentido, el CEO afirmó que durante este tiempo, apuntarán al público escencialmente misionero, que llega a Posadas por motivos laborales o de paseo para conocer la ciudad.

 

 

“Estamos con un proyecto de empezar a hacer que Posadas sea un lugar de paso para la gente que va a las Cataratas del Iguazú o con la gente de Crucero del Norte, para que puedan pasar por acá y hacer noche en Posadas y conocer la ciudad”, indicó.

 

 

 

Para cerrar, Casareto afirmó que dentro de los inconvenientes que surgieron en todo el mundo con la pandemia del coronavirus, también aparecieron oportunidades.

 

 

 

“Este hotel no hubiera estado disponible en otro tiempo si no era en pandemia. Apostamos a que esto, en unos meses, empiece a cambiar para seguir adelante”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas