Mientras que Nación define si el feriado puente del 24 de mayo se posterga para agosto, Misiones pide que las reservas no sean canceladas

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, adelantó que Misiones todavía espera la confirmación oficial de la suspensión del feriado puente del 24 de mayo y se mantendrá la postura de pedir que las reservas para ese fin de semana largo se mantengan.

 

 

“Estamos viendo junto con el sector privado de buscar los medios necesarios para que los pasajeros puedan llegar sin inconvenientes, (la suspensión del feriado) es un golpe más a la actividad turística, teniendo en cuenta cómo se encuentra hoy nuestro mapa epidemiológico, que permite que puedan seguir viniendo a visitarnos, el turismo es seguro en Misiones, no ha generado contagios, no hemos sido la actividad en donde se ha generado alguna transmisión”, subrayó Arrúa.

 

Acerca de las conversaciones con los funcionarios nacionales, el ministro remarcó que la postura y las intenciones de Misiones quedaron claras desde un principio, cuando el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad habló con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lamens y en su contacto con el Consejo Federal de Turismo.

 

 

“Hablamos también con gente de distintas aerolíneas, que también han planteado lo mismo. Hay que ver cómo se busca la mejor salida. Ver también si podemos generar algún tipo de compensación económica para esta pérdida de este fin de semana largo, pero siempre los caminos del diálogo y fundamentalmente de los consensos”, aseguró.

 

En este contexto, Arrúa reveló que la previsión que manejaba el sector turístico era similar a la que se vivió durante el fin de semana largo de Semana Santa, desde donde quedaron algunas reservas postergadas, lo mismo que vouchers del programa nacional Pre Viaje.

 

“Hy un importante flujo de dinero que creíamos que podía generarse durante este fin de semana. Va más allá de lo económico, acá hay una crisis de incertidumbre que vuelve nuevamente al turismo y que esperemos que nosotros, en la provincia, lo podamos pasar rápidamente”, confió.

 

 

Para cerrar, el ministro Arrúa destacó la presencia de la cadena hotelera Bagu, quien se hizo cargo de la concesión del Grand Crucero Hotel en Posadas, con una inversión llegada a Misiones en plena pandemia y con el contexto económico que atraviesa el sector.

 

“Esta es una muestra de cómo está funcionando el turismo en la provincia. Con nuevas inversiones que vienen llegando, esta gente que viene con una expectativa puesta en una provincia, en un mercado turístico que empieza a ver su recuperación. Todo esto motiva y genera una energía positiva. Este tipo de noticia y de medidas vuelven a retrotraer al sector”, concluyó Arrúa luego de recorrer las instalaciones del hotel, ubicado en el centro de Posadas, junto al CEO de la firma, Ernesto Casareto; el diputado provincial, Martín Cesino y el candidato a concejal de Posadas y empresario, Oscar Chemes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas