El Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas cumple 30 años

El origen del complejo edilicio del Centro Cultural Vicente Cidade que hoy es tan valioso a la cultura misionera data de 1920. Hace 30 años que la Provincia se apropió de esta esquina para convertirlo en un polo cultural.


El Centro Cultural Vicente Cidade fue inaugurado el 18 de mayo de 1991, en un acto que contó con la presencia del entonces ministro de Educación de la Nación, Antonio Salonia, el exgobernador, Julio César Humada, y la entonces subsecretaria de Cultura, María Irene Cardozo. Por Decreto del Poder Ejecutivo provincial, José Luis Larzábal fue nombrado director Artístico Ad Honorem por su aporte en el proyecto original (1991). Su compromiso con el arte y la cultura se mantienen intactos hasta la fecha.

 

centro cultural vicente cidade

 

Por razones de protocolo este martes se estará realizando un acto para hacer entrega de certificados y presentes de reconocimientos a quienes integran el equipo humano del centro cultural. Según cuenta su director, Alejandro Gutiérrez:Decidimos utilizar esta fecha para rendir un sencillo homenaje a nuestros compañeros de trabajo que son los que hace 30 años están cuidando cada centímetro de este emblemático edificio”.

 

En forma de homenaje a Vicente Cidade el artista popular misionero Karoso Zuetta estará interpretando un pequeño repertorio homenaje. En la misma sintonía estará presente por primera vez en la gestión de esta flamante Secretaria de cultura, la Orquesta Folklórica de la Provincia, quien preparó un repertorio acorde a la ocasión.

 

Por otro lado, el centro cultural está a la espera de que se le apruebe el protocolo para generar las correspondientes funciones en la Sala Quiroga, ya se encuentra apto para que los talleristas que desarrollan las diferentes actividades artísticas vuelvan a brindar sus experiencias con la sociedad.

 

 

 

Muestra “Irascible” al Barcito

 

Dentro de la lista de actividades que se tienen programadas a desarrollar durante los meses venideros, la primera de ella es la inauguración de la muestra “Irascible” en las paredes Barcito del Cidade. Como dato no menor, días atrás el concejal Mario Gabriel Alcaráz declaró de Interés Municipal esta exposición de arte.

 

Irascible” estará disponible para todo el público a partir del martes 18 de mayo hasta el miércoles 30 de junio. Para quienes deseen pasar deberán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 21:30 horas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas