Paraguay: desesperada, una joven pide ayuda para conseguir un lugar en terapia intensiva para su padre internado con Covid

Camila Britez, hija de una misionera radicada hace varios años en Asunción, busca una cama de terapia intensiva para su padre con coronavirus. La joven hizo un pedido desesperado a través de sus redes sociales, solicitando ayuda, ante la dificultad de poder trasladar a su padre a una sala UTI debido al colapso sanitario que enfrenta Paraguay y la faltante de camas.

 

La muchacha contó a través de su cuenta de Facebook, que el estado de salud de su padre es complicado, ya que a causa del Covid-19 desarrolló una neumonía con derrame plural.

 

Por este motivo, pide desesperada ayuda para conseguir un lugar en terapia intensiva para su padre y lamentó diciendo que “mi papá no está bien, pido que lo ayuden porque se contagió trabajando”.

 

Entre llantos, Britez contó que su papá se encuentra internado en el Hospital de IPS Ingavi, pero que, a causa de sus complicaciones, requieren que sea trasladado a terapia intensiva.

 

 

Sin embargo, desde el Hospital no pudieron conseguir un lugar disponible para el paciente, debido al colapso sanitario que enfrenta el país.

Paraguay es el segundo país de la región con mayor cantidad de muertos por coronavirus. Actualmente enfrenta una situación critica respecto a la provisión y distribución de oxígeno.

 

 

Además, hace una semana el país confirmó que tiene todas las camas de terapia intensiva y polivalentes ocupadas y que el tiempo de permanencia de un paciente, ronda entre 10 a 45 días.

 Busca una cama de terapia intensiva para su padre

Hasta la fecha, se reportaron en Paraguay 313.527 casos de infectados, 7596 muertos y 260.339 de recuperados, según las cifras difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas