Asalto relámpago en Garuhapé: se llevaron la caja fuerte de un empresario maderero con un millonario botín adentro

Un empresario maderero denunció que sufrió de un asalto relámpago en Garuhapé: el robo millonario que ocurrió en su vivienda el pasado sábado a la madrugada, cuando se había ausentado de su domicilio, en un corto viaje a Puerto Rico, para llevar a una joven que está siendo investigada por el ilícito.


Cuando regreso el viaje, a que no duró más de 40 minutos, el damnificado (44 años) se encontró  con la sorpresa de que no estaba la caja fuerte empotrada en la pared de su dormitorio. La misma había sido arrancada de la pared.

 

En la caja fuerte, el hombre tenía guardado todos sus ahorros, chequeras y algunas pertenencias familiares de gran valor. Denunció al sustracción de 65.000 dólares y joyas y alhajas de oro valuadas en 3.000.000 de pesos. Además tenía cheques por el valor de 2.000.000 de pesos.

 

Lo más llamativo del caso es que los delincuentes ingresaron a la casa sin forzar, tanto la puerta de entrada, como también las ventanas, según  trascendió de fuentes judiciales.

 

 

Interviene en las investigaciones, la Unidad Regional IV de Policía, con los peritos de la Policía Científica y la instrucción del caso está en manos del  juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez.

 

Tras el robo, el empresario de 44 años intentó comunicarse con la joven a la que trasladó a Puerto Rico, pero la misma no atendió más el celular. Ahora la policía está detrás de sus pasos.

 

Además, la fuerza policial montó un amplio operativo  de rastrillaje en la zona, para dar con los ladrones. La vivienda del empresario asaltado está ubicada en la colectora de la ruta nacional 12 – kilómetro 1.480- del casco urbano de Garuhapé. Además se rastrean las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas