Cientos de fieles celebraron a la Virgen de Fátima con procesión vehicular y misa

Cambió la celebración pero no la fe. Este domingo, cientos de peregrinos participaron de la procesión a la Virgen de Fátima, en Garupá. En ese marco, la misa fue presidida por el Padre Héctor Barboza, quien pidió paz a la población.

 

Desde muy temprano, comenzó la peregrinación vehicular en honor a la Virgen de Fátima donde los fieles católicos se reunieron en la Catedral de Posadas y partieron hacia la Parroquia de Fátima.

 

Al igual que el año pasado, debido a la pandemia del coronavirus, los fieles debieron marchar en su vehículo para evitar contagios. En ese marco, cientos de autos se sumaron a peregrinar para pedir y honrar favores.

 

Con el lema “Madre del amor danos un corazón fiel como el de José” los fieles se acercaron a escuchar las palabras del padre Barboza. A raíz de la pandemia, la misa se celebró fuera del templo y cientos de peregrinos pudieron presenciar la ceremonia.

 

La peregrinación se realiza este domingo para permitir la participación de la feligresía, ya que el día de Nuestra Señora de Fátima en el calendario de celebraciones católicas es el 13 de mayo.

Virgen de fatima

Virgen de Fátima

Por la tarde, la Santa Misa comenzará a las 13.30, continuará a las 14, a las 15, 17 y culminará a las 20.30.

 

Historia

 

La Virgen de Fátima, formalmente conocida como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.

 

En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

 

 

A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

 

 

Galería de imagenes

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas