En River se confirmaron 15 casos de Coronavirus y enfrentará a Boca con jugadores que no forman parte ni siquiera de la reserva

En River, si bien la formación de Marcelo Gallardo todavía cuenta con varios titulares y algunos jugadores habituales de la rotación; contará con un arquero debutante y un banco de suplentes con juveniles.

En principio Gallardo había hecho el primer llamado de urgencia con el arquero Alan Leonardo Díaz, de 21 años, que será titular en el superclásico debido al contagio de las cuatro opciones para el puesto en el primer equipo: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Sin embargo hoy sumo a cinco nuevos futbolistas juveniles para encarar el superclásico de esta tarde ante Boca Juniors en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, después del brote de 15 contagios de Covid-19 registrado el sábado en el plantel.

Entre ellos Agustín Gómez, Tomás Lecanda, Felipe Peña, Tomás Galván y Damián Lucero fueron convocados para el superclásico, tras el brote de 15 contagios de Covid-19 registrado el sábado en el plantel. Además, debutará como titular el arquero suplente de la reserva.

En el caso de Gómez, porteño de 19 años, es el arquero de la Sexta División y el resto pertenece al plantel de la Reserva: Lecanda (19) y Peña (20) figuran en la lista de buena fe de la actual Copa Libertadores; Galván (20) ya trabajó junto al plantel profesional en diferentes oportunidades y Lucero (19) llega de marcar un doblete frente a Independiente el viernes en un partido de la tercera división.

 

Varios de los juveniles actuaron en la reserva del conjunto Millonario este viernes. Lucero marcó dos goles y Peña Biafore uno en el triunfo por 4 a 2 sobre Independiente, que les dio la clasificación para las semifinales.

Las bajas son significativas. Además de Armani, cinco jugadores que iban a ser titulares quedaron al margen: Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Los quince jugadores que dieron positivo de Covid-19 son Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Superclásico Boca y River
Superclásico Boca y River

 

En ese contexto la probable formación para esta tarde en River son: Díaz; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Jorge Carrascal o José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Los jugadores convocados para el superclásico se presentarán a las 15.15 en el Monumental y una hora después partirán a la Bombonera para disputar el partido desde las 17.30 con arbitraje de Facundo Tello.

En Boca, la previa incluyó hasta una charla motivacional al plantel del ídolo del club y actual vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, quien acompañado por un referente histórico e integrante del Consejo de Fútbol, Raúl Alfredo Cascini, explicó a los jugadores la importancia que representaría ganar el partido.

La formación de Boca no está definida, ya que Russo madura la decisión de incluir al defensor Marcos Rojo para conformar una línea de cinco defensores, en ese caso saldría el cordobés Cristian Pavón, aunque también podría mantener los cuatro defensores y podría ingresar Emmanuel Más por el colombiano Frank Fabra. De todas maneras, si juega Rojo y conserva la línea de cuatro, dejaría la titularidad Lisandro López.

Otra novedad estará en el banco de suplentes con la presencia de un jugador que Boca extrañó mucho como el colombiano Edwin Cardona, único en el plantel con dotes de estratega y dueño de una pegada prodigiosa que le da un plus, aunque sin actividad oficial desde el 11 de abril en la derrota en Santa Fe ante Unión (1-0), primero por haber contraído coronavirus y luego por una miocarditis, derivada del contagio.

En el último ensayo táctico, Russo incluyó a Cardona entre los titulares, aunque puede haber sido una maniobra de distracción, mientras que entre los citados estará el arquero Estaban Andrada (es probable que sea suplente) y faltará una vez más Mauro Zárate, quien parece transitar sus últimas semanas en el club.

El historial entre ambos es de 254 partidos y favorece a Boca con 89 victorias contra 82 de los “Millonarios”, mientras que empataron en 82 ocasiones, las tres últimas en forma consecutiva: 0-0 en la Superliga 2019/20; 2-2 en la Copa Diego Maradona y 1-1 en la actual Copa LPF.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas