El Pentágono confirmó la autenticidad de un video que registró el desplazamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI)

El documentalista Jeremy Corbell publicó un video de visión nocturna en la que aparecen objetos voladores “misteriosos” cerca de buques de guerra y el Pentágono confirmó la autenticidad del video en el que se observa un objeto no identificado grabado en 2019 desde una nave de la Marina militar estadounidense.

 

Un OVNI (UFO, sigla en inglés) en suma, que tenía características tales que podía desafiar las leyes de la física. Al término de las investigaciones por parte de la “task force” (fuerza de tareas) del Departamento de Defensa que se ocupa de fenómenos aéreos no identificados, la vocero Susan Gough explicó que aquellas imágenes no eran un engaño. “Puedo confirmar que el video fue efectivamente grabado por el personal de la Marina y que las imágenes están siendo verificadas”, explicó Gough.

 

En tanto, en las próximas semanas es esperado por el Pentágono un informe comprensivo sobre la actividad avanzada para indagar sobre los UFO, documentación presentada en el Congreso.

 

OVNI
El avistaje de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) abonan teorías sobre la existencia de seres extraterrestres.

 

El video de color verde fue recogido por el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) y filtrado por Jeremy Corbell, que realizó el documental “Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers”, y el director de noticias de KLAS TV, George Knapp, según informó The New York Post y The Sun.

 

Los expertos del Pentágono lo definieron como un “transmedium vehicle”, esto es un vehículo en grado de moverse en el aire, en el agua y en el vacío.

 

El breve clip, aparentemente grabado con algún tipo de equipo de visión nocturna, parece mostrar objetos de forma triangular o piramidal que se ciernen sobre la cubierta de un destructor de la Marina.

 

La CIA desclasifica documentos sobre ovnis de los últimos 70 años

Una impresionante colección de documentos de ovnis está disponible para descargar y revisar desde casa, después que la CIA  desclasificara a comienzo de 2021 un enorme y largamente esperado tesoro de documentos relacionados con avistamientos de ovnis en los últimos 70 años, avivando la emoción entre los que quieren creer en los extraterrestres y la frustración entre los que quieren encontrar realmente la prueba.

 

Gracias a The Black Vault, un sitio de entusiastas de los ovnis y centro de intercambio de archivos gubernamentales relacionados, ahora se puede excavar a través de un enorme tesoro de documentos desclasificados proporcionados por la CIA que ha recogido sobre ovnis a lo largo de los años.

 

La nueva divulgación asciende a más de 2.700 páginas de documentos escaneados sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), que es el término del Gobierno de Estados Unidos para los ovnis.

 

El fundador de The Black Vault, John Greenewald Jr., ha pasado los últimos 20 años demandando a la CIA para que libere los registros. Ahora, luego de obtenerlos, ha escaneando todas las páginas. Según un informe del New York Post, la CIA ha afirmado que ahora han proporcionado toda la información sobre los UAP que tienen.

 

La CIA compiló todo en un CD-ROM

La publicación se produce meses antes de que el Pentágono informara al Congreso sobre todo lo que saben sobre UAP. El informe agrega que las demandas de información sobre la vida extraterrestre aumentaron tanto que la CIA eventualmente compiló todo en un CD-ROM que fue obtenido por Greenwald y subido al sitio web en múltiples archivos PDF descargables.

 

Greenewald tuiteó un ejemplo del tipo de documentos que puedes esperar encontrar cuando compartió un memorándum parcialmente redactado de 1976 que menciona la investigación OVNI.

 

Greenwald le dijo a Vice que cree que los documentos son difíciles de analizar por razones calculadas. “La CIA ha hecho increíblemente difícil usar sus registros”, dijo sobre el formato de archivo “anticuado”. “En mi opinión, este formato anticuado hace muy difícil que la gente vea los documentos, y los use, para cualquier propósito de investigación”.

 

La Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal 2021, parte de un proyecto de ley de ayuda y gasto gubernamental para el COVID-19, firmado por el presidente Donald Trump el mes pasado, que ordena a las agencias de inteligencia que presenten un informe sobre los UAP en un plazo de 180 días. Según la directiva del comité de inteligencia del Senado, el informe debe contener análisis detallados de los datos de los ovnis, así como los aportes de inteligencia de la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados y la Oficina Federal de Investigación.

 

La búsqueda de respuestas definitivas no ha terminado. “Aunque la CIA afirma que esta es su colección ‘completa’, puede que no haya manera de verificarlo completamente”, escribió Greenewald.

 

 

 

(La Nación/La Vanguardia)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas