Posadas: la Fundación “Pequeños Gigantes” celebró el Día Internacional de las Familias

Las familias de la fundación “Pequeños Gigantes”, celebraron el día Internacional de las Familias, con diferentes actividades que se llevaron a cabo en la plaza de la fundación que se ubica sobre la costanera de Posadas.

Estuvieron presentes todas las familias que asisten al centro tanto quienes viven en la ciudad como aquellas que pertenecen a otras localidades de la provincia. La actividad que más se destacó, fue el mural que pintaron las mismas para dejar asentada la presencia de cada una.

La idea principal del festejo que se realizó durante la jornada, era visibilizar las actividades que se desarrollan a diario en la fundación y con las que brindan estimulación, contención y acompañamiento a las familias y sus diferentes realidades en su día a día. Cabe destacar que las mismas disfrutaron de una jornada con mucha alegría y emoción.

Además, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “El Día Internacional de las Familias, se celebra cada 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las mismas en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas y los jóvenes”.

Teniendo en cuenta esto, los miembros de la fundación precisaron el largo camino que vienen recorriendo mediante la estimulación, la contención y el acompañamiento a muchas familias, con la ayuda de profesionales de distintas áreas, con voluntarios de diferentes lugares y sobre todo por familias que son las principales promotoras y motores para llevar a cabo a la misma.

Según señalaron, a través de las actividades buscan generar conciencia sobre el cuidado de cada uno, sosteniendo que cada familia y cada “pequeño gigante” saben de cuanto es su incremento en cuanto a su aprendizaje y recorrido.
En ese sentido, desde la fundación buscan también que este día sea reconocido por toda la sociedad como el “día misionero de las familias prematuras”, y que de esta manera se puedan conocer aún más los derechos de los niños y niñas prematuros, y a su vez los de sus familias.

Es así, que el sábado las familias que forman parte de la fundación “Pequeños Gigantes”, pintaron un mural con las manos y pies de los niños y niñas de padres prematuros, donde a través de este quisieron dejar marcadas las huellas de cada una de las familias prematuras que forman parte de la fundación.

De esta forma, los “pequeños gigantes”, seguirán recorriendo el camino, con la ayuda de una sociedad que acompaña y estimula en la formación del camino de cada uno. Y aunque el sábado la fiesta que se vivió fue de mucha emoción y alegría, los miembros de la fundación indicaron que “hay mucho trabajo que se realiza de manera silenciosa por parte de profesionales de la salud como médicos, especialistas, y también de las familias que a diario siguen aprendiendo junto a los ‘pequeños gigantes’”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas