La formación de Boca para enfrentar a River, con Marcos Rojo y sin Cardona

Desde a las 17:30, Boca recibe al Millonario -con 15 bajas por Covid-19- en busca de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Este domingo, a partir de las 17:30, Boca y River jugarán el tercer Superclásico del año y lo harán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize, que viene de caer 1-0 ante Santos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, busca recuperarse de tres derrotas en fila. El Millonario enfrenta un brote de covid-19 que lo dejó sin 15 de sus futbolistas, entre ellos los tres arqueros del plantel profesional.

En cuanto al sistema, la línea de cuatro en el fondo sería la elegida en Boca

A falta de unas horas para el Superclásico, en la mente de Miguel Russo la decisión de jugar con cuatro defensores ya estaría tomada. Si bien no confirmó el equipo -ni lo hará hasta la charla previa al partido-, todos los indicios llevan a pensar que Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo conformarán la zaga central y por los costados estarán Nicolás Capaldo y Frank Fabra.

En el mediocampo seguirían los pibes y Edwin Cardona, que ganó terreno en la semana iría al banco. Los tres titulares en ese sector serían Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra.

 

De esta manera, el probable once de Boca para enfrentar a River sería: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Zarate, Zambrano y González, afuera del Boca – River

La ausencia de Carlos Zambrano está relacionada a la distensión muscular que sufrió antes del partido con Patronato de Paraná, en el cierre de la fase de grupos de la Copa LPF 2021.

Mauro Zárate, si bien ya hizo fútbol, todavía no está al 100% desde lo físico tras dejar atrás un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda que sufrió en el duelo de la fecha 10 ante Atlético Tucumán, el pasado 17 de abril.

Y, por último, la ausencia de Diego González es quizás la más sorpresiva, debido a que el mediocampista ya estaba a disposición luego de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió hace más de tres meses y hasta se lo mencionaba como alternativa para el equipo titular. Sin embargo, no estará ni entre los concentrados.

Cardona: de posible titular, al banco en Boca vs. River

Edwin se destacó en los últimos entrenamientos y sorprendió al cuerpo técnico, dado el tiempo de inactividad que tenía. El colombiano que no jugó el último Superclásico por lesión, estuvo cerca de meterse entre los once.

El colombiano, que podía ser opción en el mediocampo o la delantera, seguramente tenga algo de acción ingresando desde el banco.

La formación de Boca para enfrentar a River, con Marcos Rojo y sin Cardona
La formación de Boca para enfrentar a River, con Marcos Rojo y sin Cardona

 

Andrada, al banco de suplentes en Boca

En la lista que saldrá este sábado estará Esteban Andrada, quien llegó al país este jueves tras haber estado varios días en Ecuador tras haber dado positivo de coronavirus en la previa del partido ante Barcelona por la Copa Libertadores de América. Seguramente, estará en el banco debido a que seguirá atajando Agustín Rossi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas