Federico Villagra: “Juntos por el cambio, una alianza hacia el abismo”

Por Federico Villagra – Convencional nacional de la UCR por Misiones.  Desde las entrañas más profundas de la UCR, deseo ser escuchado por la gente, a los que nos debemos todos los políticos.

 

Con mucha congoja y desilusión observo una secuencia que se repite en cada elección: JxC no logra seducir a la gente, es más, ni siquiera tiene intenciones de hacerlo y gobernar. El objetivo es cuidar sus bancas y nada más. Su arma más poderosa son los discursos vacíos e inocuos.

 

La disidencia dentro de JxC y particularmente de la UCR es cada vez mayor, porque no hay propuestas ni candidatos a la altura del desafío.

 

El pueblo entiende un mensaje simple que no existen nada más que oscuridad, discrecionalidad en el manejo de las bancas y que solo pretenden sostenerse de una soga a punto de cortarse.

 

No hay gestiones hacia el pueblo que los vota, no escuchan las necesidades de la gente, pretenden ser elegidos por publicidades en redes sociales, sin llegar a cada vecino.

 

La gente sabe qué hay que creer en hechos y no en palabras y que recorriendo la provincia me encontré con correligionarios desanimados por sus dirigentes, sin contar la migración de grandes cuadros políticos a otros partidos que los valoren.

 

Es por ello que plantee una interna en el 2018, para cambiar el curso de lo que se venía, porque estimo mi partido y no deseo que lo desguacen como lo están haciendo.

 

Lamentablemente el tiempo me dio la razón y en 2019 la UCR solamente logró meter 1 diputado de 20 lugares en juego.
Algo vergonzoso para un partido centenario.

 

También intenté que se elijan los candidatos por vía elecciones internas para estas elecciones, pero el contubernio, sus negociados y el afán de los capangas de la UCR de abulonarse a sus bancas no me permitieron participar.

 

Vivimos en tiempos de crisis en donde debe primar el pueblo y no así los intereses personales, por eso me hice a un lado para luego disputar la conducción del Partido.

 

Desde mi lugar exhorto a La Unión Cívica Radical que termine con esta alianza una vez culminada las elecciones, porque de otro modo corremos el riesgo de desaparecer como partido político.

 

El abismo está ahí pero los dirigentes callan por mantener un solo radical que ingrese a la cámara de representantes en estas elecciones.

 

Federico Villagra
Convencional Nacional UCR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas