Eldorado: el Operativo «Por mi ciudad» llegó al barrio El Colono

Este sábado 15 de mayo, el Operativo «Por mi ciudad» se desarrolló desde las 7 en el barrio El Colono del km 6, con todo el equipo municipal, llevando soluciones y una mejora integral para los vecinos del lugar. 

En la jornada se realizaron arreglos de calles, limpieza de veredas, calles y espacios verdes, mantenimiento del playón deportivo, desmalezado y podas, pintura de postes, cordón cuneta, juegos, quincho barrial y también se plantaron árboles nativos.

Además hubo promotores de salud junto a médicos y nutricionistas efectuando controles, y confeccionando las fichas médicas de buena salud.

Durante el Operativo, el equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad realizó un operativo sanitario para las mascotas de la zona, en donde atendieron a más de 80 animales.

Y la Dirección de la Juventud estuvo realizando los trámites para el boleto estudiantil gratuito y el plan Progresar.

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, junto a Vanesa Vera- coordinadora del departamento de Ornamentación de la Municipalidad, hicieron entrega de banderas de Argentina y de Misiones y bolsos y mochilas con kits escolares para la escuela del barrio.

Las dos docentes que recibieron estos elementos le agradecieron al jefe comunal porque manifestaron que de las notas que hicieron con solicitudes para la Municipalidad, todas tuvieron respuestas inmediatas. Desde el establecimiento educativo habían solicitado «arreglos en el espacio verde, la calle y el cordón cuneta y todo se hizo en menos de 5 días» indicaron agradecidas.

En otro orden, el jefe comunal, a modo de homenaje, brindó un reconocimiento a la labor a los familiares de la presidenta del barrio El Colono- Nilda León, fallecida hace pocos meses. Para tal fin, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, se acercó a la casa de la familia León durante esta mañana y estuvo dialogando con ellos.

Desde la Municipalidad de Eldorado resaltaron el compromiso y el acompañamiento de todo el personal municipal, que de manera voluntaria, cada sábado presta su tiempo para trabajar con y para la comunidad en cada barrio, ya que con este operativo se está llegando cada vez a más lugares de la ciudad, generando un verdadero impacto en la vida de los vecinos.

Así mismo destacaron el trabajo del equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, que el sábado no solo trabajó en el marco del Operativo «Por Mi Ciudad», sino que también aprovechó el buen clima de este fin de semana, tanto el día sábado como el domingo, enfocando sus tareas en el asfaltado de la avenida 9 de Julio del barrio Puerto Los Pinares.

También estuvieron trabajando y acompañando el Operativo, además del intendente, la vice intendente Olinda Tucholke y el equipo municipal de diversas Secretarías, el presidente de la CEEL Alberto Romero, el vice presidente del IPS de Misiones Dr. Luis «Coco» Gómez y la diputada provincial Cristina Bandera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas