Hoy se celebra el Día Mundial de la Luz: una energía vital para la humanidad

Hoy 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Luz una fuente inagotable de energía que permite el desarrollo de todo lo que vive, habita y se mueve en la Tierra y fuera de ella.

 

 

Este día fue decretado por la Conferencia General de la UNESCO con el objetivo de conocer la importancia de los aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.

La fecha coincide con el día que por primera vez un láser fue puesto en funcionamiento, evento fue posible gracias a las investigaciones y trabajo del reconocido físico Theodore Maiman, quién fue el inventor de un láser de rubí, con la capacidad de producir emisión estimulada de radiación.

El primer rayo láser de la historia, creado por Theodore Mainman | Red Historia

La luz: fuente inagotable de energía vital

La luz significa una vital fuente de energía que permite el desarrollo de todo lo que vive, habita y se mueve en la Tierra y fuera de ella.

A través de la luz, el hombre puede funciones vitales como ver, respirar o reproducirse y lograr todos los avances que le han permitido su evolución.

Se trata de un fenómeno que nos brinda la naturaleza y que desde tiempos remotos ha sido objeto de estudio por grandes científicos.

Su importancia es tal, que todo el avance tecnológico que hoy disponemos y disfrutamos, ha sido gracias a este maravilloso recurso.

El verdadero desafío para el hombre que la luz sea un bien posible para todos los ciudadanos que habitan el planeta, objetivo que está dentro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

▷ Luz Natural [ 2021 ]

Los aportes irremplazables de la luz

Aparte de brindarnos conocimientos importantes sobre el origen del universo, las tecnologías, la protección del patrimonio cultural, la luz ha tenido una relevancia vital y significativa en las artes visuales y el pensamiento.

  • La luz natural  ha sido la principal precursora de la luz artificial.
  • Ha permitido el desarrollo científico, tecnológico y artístico.
  • Ha servido para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
  • Es una fuente de energía vital para la vida y el desarrollo de todas las especies que habitan la Tierra.
  • A través de la luz se ha podido estudiar el origen del universo.

El camino cruzado del arte y la luz | Parte I | lightroom.lighting

Para cuidar este valioso recurso, lo importante es concientizar sobre su cuidado y valor aprovechando lo más que se pueda la luz natural en lugar de la artificial, apuntando así a un mundo más humano y sostenible.

Cómo aprovechar al máximo la luz natural - VIX

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas